spot_img
spot_img
29 enero 2022

Cuidemos el agua

El Gobierno Municipal recuerda a la población que el agua de red no es potable, y por lo tanto para el consumo es necesario que el vital elemento se obtenga de las plantas de ósmosis ubicadas en Sala Moscato y en Plazoleta Héroes de Malvinas, o bien en los tanques situados en el barrio Villa Matilde, Los Aromos, Brasilia y Escuela Nº 8.

?
Es importante destacar y concientizar acerca del uso racional del agua que se utiliza para limpieza o aseo personal, teniendo en cuenta su derroche, evitando cuestiones como:
– No dejar las canillas abiertas, goteando, o con pérdidas sin reparar.
– No olvidar la manguera abierta mientras se riega, o cuando se barre el patio o la vereda.
– Cuidar el agua cuando se higieniza (baño, lavado de cabeza, lavado de manos). Teniendo en cuenta que al abrir una canilla conectada a la red cada 10 minutos se consumen aproximadamente 80 litros de agua corriente.
– Regar durante las horas de menos calor: al reducirse la evaporación se necesita menos agua.
– Reutilizar el agua que no es para consumo: por ejemplo, el agua del termo que ya se enfrió, pueden servir para pasar un trapo de piso o un lampazo.
– Usar la cantidad justa de detergente y jabón en polvo: de esta manera no será necesario mucho enjuague y menor la contaminación.
– Elegir detergentes biodegradables (leer el envase antes de comprarlos para reconocerlos).
– No arrojar envases o desperdicios de comidas, latas, aceites, combustibles o insecticidas cerca de lagos, lagunas o arroyos.

Artículo anteriorNo hay sueños imposibles
Artículo siguientePREVENCION DE LA TRIQUINOSIS

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas