16 abril 2021

Agreden y amenazan a una mujer en espacio público

Una mujer mayor de edad fue agredida y amenazada esta semana en el Playón Municipal de Avenida San Martín y Agustín Alvarez, cuando se encontraba con sus amigas realizando actividades físicas y recreativas. El agresor es un joven de 22 años, hijo de un efectivo policial. Hizo la denuncia y aclaró que en la Policía fue muy bien atendida.

Maria Cochela
La historia comenzó el lunes 9 de febrero cuando María Elena Cochela de Sist fue al Playón Municipal, con su grupo de amigas. En el sector de aparatos de gimnasia, que aportó el Club de Leones, la vecina quería utilizarlo teniendo en cuenta que un joven lo usaba durante mucho tiempo.
María Elena Cochela de Sist en ese momento le dijo a este joven, «chiqui, no me prestás un poco el juego» y la respuesta inmediata fue «No». Otra integrante del grupo le dijo, «yo también lo quiero usar, el juego es para todos, hay que compartir».
En ese momento este joven le faltó el respeto a las personas mayores, las insultó y las amenazó con pegarles cuando salgan a la calle. Una de las señoras le respondió, «yo vengo a divertirme, no a pelear con nadie».
El martes la persona en cuestión no concurrió, y en cambio volvió el miércoles. Cuando el grupo de mujeres daba la tercera vuelta, caminando alrededor del Playón, este joven se encontraba en el sector de los aparatos.
«Cuando llegábamos a la esquina de Agustín Alvarez y Salta, un lugar que está muy oscuro, se dirigió hacia mí, no alcanzó a pegarme y se volvió al lugar. En ese instante llega un auto gris, bajó un pibito con él y el joven me pegó una patada, a toda carrera. Bajó la madre, el padre del auto y otro señor», indicó.
Enseguida otras integrantes del grupo de mujeres se encargó de llamar a la Policía. «Insultaron a la Policía y se armó una batahola. Me insultaron, me dijeron que me iban a matar y cualquier barbaridad».
Después de haber recibido la agresión, Cochela fue asistida en el Hospital, le hicieron un informe y se presentó en la Policía. «Me tomaron la denuncia a mí y a otra señora que me acompañó, porque ella recibió amenazas verbalmente», comentó María Elena.
Lo que más le dolió a la víctima es que el padre del agresor le dijo que no vaya a la Comisaría porque «tenía todo arreglado con el Comisario y que no haga la denuncia». De acuerdo a las palabras de la mujer, el padre del joven es Policía.
Sin embargo, Cochela se encargó de aclarar que más allá de lo que le había dicho el padre del joven, «en la Policía fui muy bien recibida, me atendieron diez puntos y eso lo tengo que decir», indicó.
Cochela señaló que al agresor «no lo conocía» con anterioridad. En los últimos días notaron su presencia en el Playón a partir de los últimos sucesos. Antes del incidente, el joven comentó que tenía problemas y había sufrido agresiones. Comentó que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Aunque el problema de fondo resultó ser el nivel de violencia con que se conducía.
María Elena Cochela agradeció a todas aquellas personas que se solidarizaron con ella y agradeció a la Policía, porque «me trataron como una reina».

Últimas noticias

Accidentes: dos motociclistas lesionados

Este jueves en horas de la tarde se registraron dos accidentes de tránsito con diferencia de pocos minutos. Dos...

Hay cambios en los horarios de los sorteos de Quiniela

En el marco de las medidas tomadas por autoridades nacionales y provinciales por la pandemia, que comprenden restricciones de horarios en el AMBA (Ciudad...

El Gobernador anunció la adhesión de la provincia a las medidas nacionales

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó este jueves el...

Hace 76 años abría sus puertas la tienda “Galver”

Por Héctor José Iaconis Hace 76 años, el 16 de abril de 1945, abría sus puertas en 9 de Julio la sucursal de Grandes Tiendas...

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -