spot_img
spot_img
27 enero 2022

Con muchísima alegría les compartimos que este próximo sábado la feria tendrá un condimento especial; cumplimos 2 AÑOS!.

Y estaremos ofreciendo nuestros productos en la Plaza Belgrano, como siempre.

huerteros
Tenemos ya vecinos, vecinas que se han convertido en clientes habituales y les queremos agradecer mucho por esto. Sin duda sin ustedes no podríamos haber continuado.
Esta experiencia surgió en febrero del 2013 por iniciativa de dos trabajadoras sociales del municipio que vieron que algunos huertero/as locales tenían excedentes en sus producciones y que podían comercializar, convirtiéndose esto en una ayuda para la economía de estas familias. Al principio solo tres personas comenzaron a comercializar sus productos, pero poco a poco se fueron sumando mas y se fue conformando el grupo que actualmente encontramos en la plaza que tiene aproximadamente 12 integrantes.
Estas familias vienen de distintos lugares del partido: Patricios, El Chajá, Dudignac, Santos Unzue, 9 de Julio, Quiroga y Dennhey. También se sumaron el CEPT Nº15, el INTA y la SAF (Secretaría de Agricultura Familiar) en el acompañamiento del proceso grupal, ya sea desde lo productivo, la organización, la búsqueda de financiamiento, la provisión de semillas, etc.
El trabajo que realizamos no solo se limita a la producción de verduras en nuestros hogares y posterior comercialización sábado por medio en la feria, sino que permanentemente están asistiendo a capacitaciones y reuniones grupales donde se abordan distintos temas de interés, se fijan los precios de venta y se consensúan las pautas de funcionamiento, etc.
Es importante destacar que cada huertero/a comercializa lo que produce él mismo, no estando permitida la reventa, y que esta producción debe realizarse sin el uso de agroquímicos de síntesis, solo se pueden utilizar aquellos “remedios caseros” permitidos en las huertas orgánicas.
Este sábado hay feria, los invitamos a acercarse y disfrutar de verduras frescas de estación producidas localmente, sin agroquimicos y también a comer un pedacito de torta con nosotros/as. (Prensa Huerteros)–

Últimas noticias

El Concejo Deliberante aprobó nuevos aumentos en las tasas municipales

En la tarde de ayer tuvo lugar una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En esta...

Noticias relacionadas