spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se presentó un proyecto sobre Transporte Público de Pasajeros en 9 de Julio

[11 de agosto de 2010] Por segunda vez en un año se presenta la iniciativa, entendiendo que un gran sector de la ciudad requiere de un servicio de estas características. El edil sostiene que la situación no da para más y que se tiene a ciertos barrios postergados con algunos servicios.

El tema no es nuevo, el 1 de junio de  2009  el Concejal de Bloque Ciudadano Ricardo Debernardi ya había presentado la iniciativa en el HCD, en que 9 de Julio tenga un Servicio de Transporte Publico de Pasajeros, bajo el expediente 133/09, y en la sesión del 7 de agosto de ese mismo año la sala legislativa aprobó el proyecto y solicito al Ejecutivo  implemente de forma urgente un Servicio de Transporte de Pasajeros.

También hasta fue anunciado en un “mega plan” que en su momento presento el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Arquitecto Walter Fons – Ver Diario Tiempo del 30 de junio de  2009-, donde señalo: “…También vamos a promover y para ellos vamos a tener que plantear un debate inclusive hasta en la comunidad; vamos a promocionar el diseño de un transporte publico por que así mitigaríamos la cantidad de vehículos sobre todo de porte menor como es la moto…”.Ya ha transcurrido un año de aquel anuncio.

Pero la realidad indica que vecinos de bajos recursos o distantes al centro de la ciudad ya no pueden esperar mas, dice el Concejal  Ricardo Debernardi, quien  nuevamente el último 6 del corriente reitero una presentación en el HCD sobre Transporte Público de Pasajeros en 9 de Julio.

Debernardi sostiene que hace tiempo se viene postergando con ciertos servicios a vecinos, especialmente a quienes viven por ejemplo en  barrios como, Héroes de Malvinas, Villa Matilde, el Plan Madres Solteras sobre Calle Azcuénaga, Los Aromos, Brasilia, entre otros, dice.

Un ejemplo de lo que sucede, dice el Concejal de Bloque Ciudadano. El 15 de julio del 2009  se presento un proyecto por parte de su bancada solicitando al ejecutivo realice un mejorado sobre las calles Schweitzer  y Azcuénaga, entendiendo que descongestionara la Avenida Alte. Brown, sostiene Debernardi. El proyecto fue aprobado el  28 de agosto de  2009 por unanimidad en el HCD, va a cumplir un año, expresa el concejal.

No conforme con ello, ahora vuelve a plantear el hecho de que 9 de Julio cuente con un servicio de Transporte Público de Pasajeros. El proyecto señala que ante la frecuencia de accidentes de tránsito a lo largo del año ha seguido siendo muy alta, que a diario vemos hombres y mujeres que se trasladan en bicicleta, ciclomotor o motocicleta “cargados” con su familia, con el riesgo que esto significa para su seguridad. Que  los accidentes en los que participa una bicicleta, ciclomotor o motocicleta, tienen serias consecuencias para sus ocupantes.

En otro aspecto considera que son las personas de menores recursos las que usan este medio para trasladarse. Que son las familias de menores recursos las que están obligadas a trasladarse de un sector a otro de la ciudad varias veces por día, por razones de escolaridad, atención de la salud o trabajo,

También refleja que son las personas de menores recursos las que no pueden hacer un gasto extra como es el servicio de remis y se trasladan en bicicleta o ciclomotor o motocicleta “cargados” con su familia, a la escuela, hospital, o trabajo, con el riesgo que esto significa para su seguridad.

Y en otro aspecto remarca que es urgente tomar una medida que a la vez sirva de prevención con respecto a estos accidentes, que a la vez permita una comunicación integral de los barrios, lo que es de vital importancia para un desarrollo equilibrado de la ciudad de 9 de Julio y su área de influencia, señala el proyecto presentado por el Concejal Debernardi.

Finalmente consultado si será aprobado por sus pares, dijo que lo importante es que el tema se presenta en el recinto,  nos demos a un debate entre los bloques de concejales y junto al ejecutivo busquemos dar una solución que perdure para vecinos que han confiado en estos 18 concejales sostuvo Debernardi.

Por ultimo el edil sostuvo que hay herramientas que pueden darse desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, y así poder implementar un servicio de transporte de pasajeros. Las posibilidades siempre están hay que salir a buscarlas, dijo.

Más noticias