spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Más de 500 chicos participaron de las «Escuelas Abiertas en Verano»

El Programa Escuelas Abiertas en Verano llega a su fin. Algunas sedes culminaron sus actividades y otras transitan los últimos días. En 9 de Julio entre 500 y 600 chicos -de la Ciudad y localidades del Partido – formaron parte de esta propuesta de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

[slideshow]
El Coordinador local del Programa Prof. Fabricio Bollini hizo un balance señalando que el desarrollo fue «sobresaliente», destacando el hecho de contar con once sedes. «Esto fue muy bueno para los niños y adolescentes que estuvieron concurriendo a realizar actividades recreativas, lúdicas y artísticas. Estoy muy orgulloso de esto», expresó el Coordinador a «EL 9 DE JULIO».
Recordó oportunamente que la Unidad Educativa de Gestión Distrital tomó la decisión para que el Programa Escuelas Abiertas de Verano se pueda llevar adelante.
Señaló Fabricio Bollini que la tarea fue posible, gracias al acompañamiento de la Jefatura Distrital de Educación, a través de la Inspectora Jefe Iris Estelrich, los inspectores, la Secretaría de Asuntos Docentes, Consejo Escolar, el Municipio colaboró con el cloro.
El coordinador aclaró la situación de la fecha de cierre. «Desde el Ministerio de Educación de la Provincia a último momento llegó una resolución. En principio las jornadas extendidas culminaban el 7 de febrero y con la resolución la fecha pasaba para el 13».
«En la reunión de la UEGD, entre las inspectoras, Jefa Distrital y yo como coordinador, como la resolución llegó sobre la fecha y había gente que tenía planeadas las vacaciones luego del 7 se decidió continuar sólo en los lugares en los que podía continuar la totalidad de las actividades. En otros lugares se tuvo que cortar la actividad».

Más de 500 chicos participaron de las «Escuelas Abiertas en Verano»

Más noticias