spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Reunión informativa por ley de adecuación presupuestaria 2010 con los Ministros Pérez y Arlía

[11 de agosto de 2010] Legisladores del FpV-PJ, en reunión con los Ministros Perez y Arlía por esta Ley, el Municipio de 9 de Julio sería uno de los más beneficiados de la Provincia con unos 26 millones de transferencias, entre la deuda condonada y el fondo de fortalecimiento

El Vicepresidente de La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, junto a sus pares legisladores del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista  mantuvieron una reunión informativa  con el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, y con el ministro de Economía, Alejandro Arlía, con el objetivo de analizar los alcances de la propuesta de ampliación presupuestaria enviada por el Ejecutivo para el año en curso.

Como es costumbre, los legisladores del bloque justicialista establecen reuniones de similares características con los distintos ministros, estos encuentros tienen la finalidad que los diputados tengan total acceso a la información necesaria sobre los diferentes proyectos. Por otro lado y de forma puntual esta ley en la Legislatura se encuentra en la búsqueda de consensos, los cuales, se estiman, serán muy altos lo que permitirá avanzar en la misma. Desde el bloque hay confianza, en que la misma se va a aprobar, y necesariamente se debe dialogar sobre todas las cuestiones a libro abierto.

En el contexto de crecimiento económico del primer semestre en un 7%, y la buena administración financiera de la provincia, permitieron llegar a este proyecto de ley que tiene como finalidad: condonar deudas históricas de los municipios y fortalecerlos. Respecto a la condonación de deudas, el 98% corresponde a deudas de municipios del interior, en el caso de Nueve de Julio se beneficia con una condonación de 24.678.000 pesos, por las dos obras de cloacas de las localidades de Dudignac y Quiroga. Colocándose entre los municipios que más beneficios otorga esta ley de Desendeu- damiento.

Además recibirá una suma cercana a $ 1.200.000 por el Fondo de Fortalecimiento para servicios municipales. Estas transferencias se pueden realizar gracias a la positiva situación económica de la provincia, permitiéndole condonar deudas que pesan por más de 15 años sobre los municipios.-

Por su parte, el ministro Arlía argumentó que “este proyecto surge de la misma Ley de Presupuesto del año 2010, que indica que una vez realizadas, las paritarias se van a convalidar los aumentos salariales previstos. Eso no estaba en el cálculo aprobado porque hubiera desvirtuado el proceso, dado que se hubiera puesto un piso o un techo a las negociaciones. Ahora que está el número, el costo fiscal son 4.700 millones”. Además, el funcionario estimó que “también nos encontramos que la situación económica nos está aportando mayores recursos, por mayor recaudación fiscal que serán del orden de los 3.700 millones. Esto obliga a adecuar el gasto y también los recursos, como la participación para los municipios”.

Más noticias