spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Visitó 9 de Julio el Director Regional de IOMA

El Director de la Región II de IOMA -con asiento en Pehuajó- Daniel Rossi visitó este lunes la Delegación de 9 de Julio en el marco de su tarea que lleva a cargo en el organismo. Rossi mantuvo un contacto directo con el personal, destacando su labor, anunciando novedades. Estuvo acompañado de la Dra Sandra Bayaut (abogada) a raíz de denuncias por cobro indebido de profesionales de la salud, quien recogió testimonio de afiliados.

blanco

TRASPLANTE

En materia de trasplante para 9 de Julio el de corazón recibido por Gustavo Reinoso hace más de un año fue uno de los hechos más significativos. Rossi conoció personalmente a Gustavo, intercambiando opiniones.
«No lo conocía a Gustavo personalmente, es por eso que intenté el contacto directo. Es importante conocer a una persona que ha pasado por esa situación, que hemos acompañado en esa instancia. El Estado es quien puede asistir a las personas en este trance, no sólamente por los costos sino por el costado social que tiene IOMA que nos imprime el Gobernador como el Presidente del Instituto», indicó Rossi.
El Director Regional de IOMA habló de la «mirada más amplia» del Instituto, «asistiendo y acompañando desde esa instancia, ver cómo está Gustavo que ha resuelto su problemática de manera favorable y eso nos reconforta desde el punto de vista social».
«Además del de Gustavo, tenemos otros casos en 9 de Julio con resultados satisfactorios. La prestación del trasplante es un proceso que lleva su tiempo, su dedicación y su atención médica y administrativa. Estamos muy cerca de estas personas que están resolviendo el problema, estamos para eso».
Tanto a nivel administrativo como social hay una capacitación para este tipo de cosas, que permite compartir la alegría del éxito en 9 de Julio.
Tenemos una población de 2 millones de afiliados entre los obligatorios y voluntarios, con excelencia: exigimos calidad, fácil acceso prestacional. Esto tiene un seguimiento y le podemos ofrecer al afiliado lo mejor del país y de Sudamérica. El acceso es fácil, en nuestra cartilla están los mejores centros.
Por su parte, Gustavo Reinoso -trasplantado de corazón el 21 de diciembre de 2013- reiteró el agradecimiento a IOMA, el Hospital Austral y a la comunidad. «Con la presencia del Estado a través de IOMA, podemos estar disfrutando de una continuidad de vida y mi presencia avala lo que dijo Rossi», señaló Reinoso quien desde hace más de un año se realiza controles exaustivos, recibiendo la cobertura del trasplante y la contención en situaciones complejas.

TRANSPORTE

Daniel Rossi explicó que cuando el transporte forma parte de los cuidados de la salud en medio de un proceso de asistencia, IOMA se hace cargo de los costos. «El transporte se constituye una cuestión social en un acto médico, después de distintas prácticas en distintos centros de salud», indicó a aclarando que el «traslado forma parte de una prestación».

ALTA COMPLEJIDAD

IOMA tiene un sistema de carga de on line de las prestaciones de alta complejidad, desde tomografía hasta una cirugía, y la información llega con 30 días de demora después de la práctica. «Las prácticas de alta complejidad están dentro de los números que habitualmente se manejan», sostuvo.

MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO: AUTORIZACIONES EN EL DIA

En los últimos cuatro meses se hizo una prueba piloto en la Delegación de 9 de Julio, a cargo de Jorge Malpere, con respecto a medicaciones de alto costo del Programa Mepes. «A partir de hoy oficialmente el afiliado que viene por una medicación de alto costo va a salir con la receta aprobada y autorizada en el día. Esto es ganar más de una semana con respecto a lo que se hacía anteriormente cuando se dejaba el trámite, iba a Pehuajó y se auditaba desde central».
«Antes pasaban no menos de ocho o diez días para la medicación. Ahora a través de la capacitación que se hizo con el personal de 9 de Julio, dotándolos de más tecnología, en el día se autorizan desde la Delegación para todos los afiliados porque en IOMA todos tienen los mismos derechos», indicó Rossi.

RECONOCIMIENTO

En el trascurso de 2014 IOMA dictó un curso al personal administrativo, para capacitarse, en los once programas de prevención que tiene el Instituto. Por 9 de Julio asistió Carolina Rumi, empleada que ha tenido una mención especial por su trabajo.
Al respecto, Rossi sostuvo que «el Presidente de IOMA lo ha reconocido. Es una mención especial a todos los administrativos de la Provincia que participaron. Esta Delegación, además de un personal capacitado tiene un personal destacado con los once programas de prevención. Le hago un reconocimiento público a Carolina, a quien felicito, una persona reconocida por encumbrados profesionales del Instituto de Enseñanza del IOMA por su altísima calificación».

Más noticias