spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Otorgan beca a investigador nuevejuliense

[11 de agosto de 2010] Días pasados, un jurado especializado, otorgó al nuevejuliense Héctor José Iaconis (foto) la Beca de Investigación “Domingo F. Sarmiento”, creada por la Biblioteca Nacional para investigadores residente en el país.

Con esta beca, Iaconis, desarrollará un proyecto de investigación sobre la “Evolución de la tipografía y del diseño gráfico en la Argentina a comienzos del siglo XX”, tomando como fuentes documentales los soportes heme- rográficos que se encuentra disponibles en los fondos de esa Biblioteca.

La Biblioteca Nacional otorga estas becas de investigación referidas a las distintas colecciones que componen su patrimonio, correspondientes a Hemeroteca, Libros, Tesoro, Archivo de Manuscritos y otras colecciones, con la finalidad de incentivar nuevos trabajos sobre el material existente que expandan el saber sobre el mismo y su difusión. Se intenta, asimismo, promover entre lectores e investigadores al conocimiento y uso de las publicaciones nacionales.

Además del proyecto de investigación del nuevejuliense, fueron distinguidos otras cuatro propuestas de los estudiosos Ana Victoria Cecchi (“La timba como relato de pasaje: tangos, crónicas y aguafuertes en la construcción de la masculinidad porteña. Buenos Aires 1900-1930”), Marcelo José Rey (“Colección Gaspar García Viñas”),   Mónica Beatriz Farkas (“La imagen política y las políticas de emisión de sellos postales en Argentina en los documentos de la Administración y la Dirección General de Correos y Telégrafos (1860-1899)”) y Lucio Mafud (“El cine mudo argentino en publicaciones gráficas (1925-1932)”).

 

Más noticias