spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio dio su apoyo a la Doble Bragado

Con un marcado interés y gran alegría, un muy buen marco de público apoyó en 9 de Julio el paso de la Doble Bragado este viernes minutos antes de las 18 horas. La Sexta Etapa había comenzado en Junín después de las 15.45 hs y dos horas después llegó a la Ciudad.

9 de Julio dio su apoyo a la Doble Bragado
El público no podía ser menos que los competidores desafiando el calor, la máxima superó los 32 grados. La gente se ubicó a la sombra, hasta aproximarse a las vallas, cuando se acercaba el momento esperado del paso de los ciclistas.
Con expectativas las alternativas se seguían por radio a través de FM Amanecer, emisora local que hizo una destacada cobertura del evento junto a FM Tiempo de la cidad de Bragado. Al momento del paso por la ciudad, el relato de Duarte le puso emoción en Plaza Belgrano.

9 de Julio dio su apoyo a la Doble Bragado
En esta ocasión el paso fue en tres tandas, a diferencia de lo ocurrido en 2014 cuando todos habían llegado en el mismo pelotón.
En la 80º edición de 2015, a pocos kilómetros de Junín una fuga dominó la etapa. Ariel Sívori (BA Provincia), Facundo Crisafulli (SAT), Pablo de La Barrera (Entre Ríos ESCO Agroplan), Enrique Estévez (BA Ciudad Scott), Sergio Fredes y Fernando Cruz Robledo (Tres de Febrero), Gabriel Richard (Mun. de Bragado), Emilio Rodríguez y Felipe Lezica (Bragado Cycles Club), Cristopher Mansilla y Thiago Fiorelli (Italomat Dogo Orbai).
Con un máximo de 3 minutos de diferencia se adueñaron del camino. Al llegar a 9 de Julio en el Meta Sprint Pablo De La Barrera fue el más rápido, ganando el especial de velocidad, segundo Gabriel Richard y tercero Facundo Crisafulli.
Después del paso de los escapados, llegó en segundo turno un lote que les quería dar alcance con Martínez y Navarrete con los primeros aplausos para los integrantes. El resto no demoró en pasar con el pelotón encabezado por el equipo Transporte El Sol, desatando la alegría del público en Plaza Belgrano donde se concentró la mayor cantidad de público.

EQUIPO DE 9 DE JULIO

Por segundo año consecutivo participa de la Doble Bragado, un equipo nuevejuliense. El equipo Ciudad de 9 de Julio con gran esfuerzo de los ciclistas locales y de los invitados está cumpliendo una digna labor en una competencia con las exigencias de primer nivel.
Gastón Martínez es el abanderado, con una excelente labor en la 20º ubicación en la general al cabo de la 6ta etapa. En tanto, el resto se ubica de la siguiente manera, Maximiliano Ezequiel Navarrete 36º, Ezequiel Broggi 40º, Ezequiel Martínez 80º, Federico Moyano 82º, Emiliano Pitzchk 87º, Isaias Bidegain 88º, Tomás Tabares 92º.

AGRADECIMIENTO DE LOS CICLISTAS

Al finalizar la etapa, los nuevejulienses comentaron las sensaciones de lo vivido a través de las redes sociales. «Como siempre el equipo, bien, siendo protagonista, demostrando que se puede. Qué emoción pasar por mi ciudad junto a mis compañeros en cabeza del pelotón. Gracias a toda la gente que se acercó para alentarnos. Eso nos motiva y nos muestra que no estamos solos. Gracias a nuestras familias que nos hacen el aguante… gracias infinitas. Qué hermosa sensación. 6ta etapa adentro», fueron las palabras de Federico Moyano.
Por su parte, Ezequiel Martínez reconoció que «pasar por mi ciudad y ver la multitud de gente en las calle te da mas fuerza para seguir. Gracias por el aguante».
Gastón Martínez se emocionó con la foto de su hija y la bandera que le prepararó su esposa. «Te amo, mi amor», fue la respuesta del ciclista.

Más noticias