spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Reunión comisión de seguimiento de obras de agua

El día jueves 5 de febrero en el Concejo Deliberante se llevó adelante la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de agua para el área de prestación municipal que comprende Ciudad Nueva y El Provincial.

CONCEJO-AGUA
Estuvieron presentes los concejales Raúl Barbato, Valeria Sendoya, Mariana Pianetti, Martín Banchero, Javier Fernandez, el Subsecretario de Obras Públicas Ing. Silvano Balle, la Secretaria de Salud Dra. Fabiana Bazzetta, la Secretaria de desarrollo Comunitario Lic. Franca Lombardo, el Jefe de Gabinete Marcelo Gago, representantes de «9 de Julio Todos por el Agua» y vecinos de Ciudad Nueva.
Con respecto a las obras realizadas el funcionario Balle informó sobre la contrucción de la cabina y la colocación de la bomba cloradora del 5º pozo y sobre la continuidad en las obras del 4º pozo. También hizo referencia acerca de la puesta a punto de las plantas de ósmosis en las escuelas Nº 8 y Nº 30 previo al inicio de la actividad escolar.
Por su parte, la Dra. Bazzetta informó que se finalizó con el relevamiento de las familias del barrio Los Aromos y se continúan con el barrio Las Margaritas y Brasilia como parte del programa de APS.
Se está organizando una capacitación médica sobre el Hidroarsenisismo crónico, probablemente a concretarse en el mes de marzo.
Con respecto a los 25 tanques de reserva comprados se aguarda la entrega por parte del proveedor y luego seran entregados a los domicilios relevados.
La próxima reunión será el jueves 19 de febrero a las 20 horas.

Más noticias