spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Entrevista con Néstor Montalbano, sobre Pájaros Volando: Disfruto enormemente de cómo se instaló la película

[11 de agosto de 2010] Si bien es cierto que «los números mandan», no sólo en términos de una respuesta comercial hay que analizar la muy buena respuesta que está teniendo la exhibición de la película «Pájaros volando», de Néstor Montalbano. El Director nuevejuliense a través de Diario  «EL 9 DE JULIO» habló de este momento especial.

En cuanto a la asistencia de espectadores indicó Montalbano que «la película está tercera esta semana. Las salas se están llenando, con entradas agotadas y eso está bueno».

«Logré sostener las salas, en los shopings ahora nos dieron salas más grandes y logré sostener eso que es muy importante. Si esta semana hago la misma cantidad ya hay un éxito comercial. Está muy bien», agregó Montal- bano.

El Director de Pájaros Volando comentó que «todas las demás películas caen luego de las vacaciones de invierno y la nuestra fue la única que creció en visitas de espectadores. Eso está muy bien».

«Esta semana se define la contundencia de lo que se denomina un éxito en cine. Ahora queda la fuerza de la gente. Cuando cines reconocen que la película tiene que estar una semana más es importantísimo. Si sigue así vamos a promediar 200.000 espectadores y puede ser una de las más vistas en el año» , agrega.

«La respuesta del público es lo más importante. Todo el mundo la quiere ir a ver o dice que la vio, le pasa algo y la recomienda. La película está muy instalada. Mucha gente me llama, a los actores les pasan cosas en la calle. Es una película que la terminan aplaudiendo y eso lo motivan varias cosas», afirmó Néstor Montal- bano.

Comentó el Director que la aparición de Antonio Cafiero despierta el primer aplauso y tiene dos o tres momentos similares que hacen que «Pájaros Volando» se «disfrute mucho».

En cuando al género, aclara Montalbano que «el soporte narrativo es dramático y a partir de la creación inverosímil sobre una trama dramática, pero que a la vez lleva a las situaciones a lugares absurdos casi, o delirantes, eso es lo que genera el humor».

El director nuevejuliense explica que esa mirada que tiene, por pertenecer al interior, se refleja en una parte del público que responde a su trabajo. Citó como ejemplo el hecho del éxito en La Plata, dónde «muchos chicos del interior se identifican con lo que ven».

En cuanto a Diego Capussotto sostiene Montalbano que «es una marca y todos suponen que tiene el desparpajo de su programa de televisión; aunque la película es otra cosa. La historia está planteada desde el tema de la fe (la presencia de ovnis), quienes creen para salvarse y tiene una profundidad cinematográfica que el espectador descubre. Hay algo más que el delirio. Eso la diferencia de otras cosas».

«Los personajes buscan salvarse y creen en la existencia de los platos voladores, creen en una cuestión de energía y van hacia esa búsqueda. Se muestran una gama de situaciones y personajes inagotables. Todo el tiempo abre puertas a nuevos rumbos sin perder el rumbo de la trama. En ‘Pájaros Volando’ Capussotto te lleva de la mano a pasear a Córdoba y lo gracioso es todo lo que lo envuelve»

Reconocimiento

Néstor Montalbano se ganó el reconocimiento del ambiente por ser un director «inclasificable». Eso significa que se refleja su estilo personal, le destacan la manera cinematográfica de filmar y su faceta de cine popular. En éste último trabajo las críticas fueron unánimes con respecto a los elogios hacia el trabajo de Néstor Montalbano.

«Estoy disfrutando este momento. Nunca me había pasado alcanzar esta magnitud. En las radios y los programas de televisión están hablando de la película. Lo que se habla de mí o de la película, de la manera en que ha instalado o el reconocimiento que me da es algo para disfrutarlo enormemente».

Sin fecha para 9 de Julio

Es una lástima que hasta el momento no hay fecha para la exhibición de la película «Pájaros Volando» en 9 de Julio, debido a que la sala del Rossini está ocupada en el mes de agosto con la presentación de la obra teatral «Los muertos no pagan impuestos».

Más noticias