29 septiembre 2020

Cuatriciclos: Pablo Enrico, segundo en Chacabuco

[10 de agosto de 2010] Días pasados en la vecina ciudad de Chacabuco, el nuevejuliense Pablo Enrico, estuvo participando con su cuatriciclo en una nueva fecha, la quinta en este caso, del Campeonato Argentino “Súper quads” de los “cuatri” ante más de 4.500 personas que abonaron una entrada muy accesible de sólo diez pesos. Se complitió en un escenario cuya mitad es de tierra y la otra parte está asfaltada, que utilizan también las motos y cuenta con la fiscalización de la F.E.B.O.M.  presidida por Cristóbal “Lito” Mulet, quién oficio de comisario deportivo.

Entrevistamos a Pablo Enrico, quién muy entusiasmado y feliz por el segundo puesto obtenido nos contó que a este tipo de espectáculos, accesible por la entrada, concurre toda la familia, para disfrutar de unos cien vehículos entre motos y cuatriciclos divididos en dos categorías.

En ambas categorías, con una muy buena presentación y una gran paridad aunque en este fin de semana por una circunstancia fortuita en el desarrollo fue Emiliano Mandarano de Quilmes, primero, Pablo Enrico de 9 de Julio, segundo a 594 milésimas y al resto,  el tercero fue Fabián Sabanite, los dejaron bien lejos a 4.043 segundos. Eso demuestra el manejo de los punteros y el buen funcionamiento de los “cuatri”.

«El parque es de primera porque compiten dos categorías de motos, una en 250 c.c. y 450 c.c.con equipos como Kawasaki, Yamaha y el de René Zanata en Súper Motart y dos de cuatriciclos, una es la Pro-Pro, donde están todos los equipos oficiales, Yamaha, Kawasaki y Honda con el equipo Mex de Buenos Aires y la nuestra donde no están los equipos oficiales, pero igualmente les corremos con un Yamaha Bangee con motor dos tiempos, sabemos que damos cierta ventaja pero es un desafío que nos propusimos con mi hermano Mariano para ganarles con este vehiculo, que hacemos nosotros en el campo en tiempos perdidos» comentó Pablo Enrico.

Igualmente se esta codeando con lo mejor que tiene el país, al tener grandes figuras, los equipos oficiales y una gran cantidad de elementos como por ejemplo que ya muchos cuatri vienen con encendido e inyección electrónica, más todos los adelantos técnicos de ultima generación.

«El sábado al mediodía arranca la clasificación en tandas de quince minutos con dos categorías de motos y dos de cuatrici- clos, donde tuvimos el mejor tiempo hasta muy poco del final que fue cuando nos supero Mandarano justo en la última vuelta, empleando 1,02.510 minutos,  donde logra bajarnos el tiempo, dado que el nuestro fue de 1,02.797 quedando a 287 milésimas y tercero fue Cristian Calvo a 651 milésimas», comentó.

«El domingo se corren dos mangas, Mandarano larga muy bien yo no puedo capturar la punta y terminamos primero él y segundo yo, pero muy lejos del tercero. Para la segunda manga decidimos con mi hermano Mariano dar vuelta las cubiertas para poder traccionar mejor en la largada y dio resultado porque vinimos adelante toda la competencia hasta que en la última vuelta Mandarano logra superarme, porque el cansancio me perjudicó. En una de las últimas curvas, en el asfalto, erré un cambio y cuando me puso el cuatri  a la par no lo pude aguantar más y logró la superación y perdí la carrera por media vuelta, de todas maneras al tercero otra vez lo dejamos lejos», agregó.

También comentó que por ahora se corre en la Provincia de Buenos Aires y la idea es hacerla más federal pero está el inconveniente de los costos por el viaje. Hay muchos pilotos que no tienen los presupuestos ni las posibilidades económicas y si no pueden estar presentes la categoría no va a ser tan linda como es hoy, teniendo en cuenta que el cuatriciclo no es nada barato y todo influye.

La idea de los dirigentes es tener para el 2011 la televisacion por América Sport y con la pantalla chica poder conseguir algunas buenas publicidades, que estaría facilitando la incursión en el resto del país

El presente certamen tenía una fecha en Nueve de Julio, pero no se llegó a un acuerdo económico entre dirigentes y hoy está descartado. El circuito trazado en el Autódromo era todos los mixtos y parte de la recta para bajar a la tierra. Lo que buscan los organizadores – decía Pablo- es que el público pueda apreciar todo el escenario.

Para cumplimentar las ocho fechas del calendario faltaría el 5 de septiembre, a confirmar, en un kartódromo nuevo a inaugurar en Colón (Entre Ríos) y posiblemente Arrecifes. Después Olavarría en octubre y el premio coronación en el mes de noviembre en Chacabuco nuevamente.

Últimas noticias

Baja de casos: el Comité de Crisis destacó «el esfuerzo de mucha gente»

El Comité de Crisis en Salud de 9 de julio en la conferencia de prensa semanal que se realiza...

Diez nuevos casos con Covid-19 y ocho recibieron el alta

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos fallecidos que tenían Coronavirus, ascendiendo a 23 las víctimas durante la pandemia en 9 de Julio....

La Corte Suprema de Justicia declaró admisible el pedido de «per saltum» de los jueces

La Corte Suprema de la Nación declaró "admisible" el recurso extraordinario de “salto de instancia” (per saltum) para tratar la revocación del traslado de...

Falleció Eduardo Leale, integrante de «Los Nogales Alma Santiagueña»

El fin de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Leale quien junto a su hermano Rodolfo conformaban el destacado conjunto...

El entorno de trabajo del traductor profesional

En algunas ocasiones, nos preguntamos cuál es el entorno ideal para trabajar. La respuesta puede ser demasiado amplia debido a las diferencias que existen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -