spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se lleva adelante el proceso de beatificación de Eduardo Pironio, nacido en 9 de Julio

pironio5Este domingo 8 de febrero, a las 11, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidirá una celebración eucarística en la basílica de Nuestra Señora de Luján pidiendo por el eterno descanso del cardenal Eduardo Pironio, al cumplirse 17 años de su fallecimiento.
La misa será un punto de encuentro para adherentes de la Acción Católica Argentina, de la que el cardenal Pironio fue asesor general y gran animador. También estarán presentes miembros de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal y los responsables de llevar adelante el proceso de beatificación. Luego del oficio religioso se rezará un responso en el altar lateral del santuario, donde descansan los restos del purpurado.
En la diócesis de Mar del Plata, de la que Pironio fue obispo, también habrá una misa: será el jueves 5, a las 20, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia. Una hora antes se realizará una semblanza de su vida. Durante la Eucaristía, presidida por el obispo Antonio Marino, se conferirá el ministerio del lectorado al seminarista Gustavo Garzón.
Eduardo Francisco Pironio nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1920, y murió en Roma el 5 de febrero de 1998. Completados sus estudios eclesiásticos en el Seminario San José, de La Plata, fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943.

Más noticias