spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Este viernes la Doble Bragado pasará por 9 de Julio

Con expectativas se aguarda en la Ciudad, el arribo de la competencia ciclística “Doble Bragado” en su 80º Edición. Los competidores de la prueba ingresarán desde Ruta 65, ingresando pasando sobre toda la extensión de la avenida Mitre mañana viernes alrededor de las 17 hs.

bragado
En la mañana de hoy, jueves 5, el Director de Deporte, Prof. Gustavo Santilli, comentó  desde el Municipio “estamos muy contentos con el desarrollo del equipo local, “Ciudad 9 de Julio Transporte El Sol”, es un plaza que hemos conseguido después de muchos años de trabajo, de mucha gestión».
En cuanto a la participación del equipo Transporte El Sol, Ciudad de 9 de Julio, señaló el Director de Deportes, «estamos muy conformes con el rendimiento del equipo, se están esforzando y trabajando mucho para dejar lo mejor en la competencia».
En ese sentido, el funcionario instó a la gente se acerque a la avenida Mitre en toda su extensión, «a ver y acompañar a nuestro equipo». Es necesario recordar que Gastón Martínez en 2014 ganó el especial de velocidad «Meta Sprint».

EL PASO A LAS 17 HORAS
Si bien no se sabe el momento exacto del paso, está estimado a las 17 horas. El pelotón estará entrando por la Ruta Provincial Nº 65 sobre la avenida Mitre, y se dirigirán hacia la Plaza Gral. Belgrano donde se desarrollará el sprint.
Del mismo modo que ocurrió el año anterior, los ciclistas seguirán en carrera después del sprint. Seguirán su recorrido por Av. Mitre hacia el Acceso Pte. Perón donde continuarán hacia la Ruta Nacional Nº 5 y de ahí hacia Bragado.
El Director de Deportes Prof. Gustavo Santilli Santilli, resaltó que este es un espectáculo de altísimo nivel, «son casi 70 bicicletas que van a pasar a una velocidad de mas de 60 kilómetros por hora».
«Le pedimos colaboración a toda la comunidad para evitar accidentes, que tomen otras alternativas para moverse en la ciudad, ya que en ese momento van a estar pasando los ciclistas por todas estas arterias”, concluyó.

OPERATIVO DE TRANSITO Y SEGURIDAD
En esta oportunidad la llegada a la Meta Sprinter de la 6ª etapa a 9 de Julio entre las 16.30 a 17 horas por la RP65 y Acceso Av. Mitre, recorriendo toda su extensión hasta Acceso Presidente Perón y salida por RN5 hasta la Ciudad de Bragado.
En tal sentido y a efectos de salvaguardar la integridad fisica de los participantes y acompañantes, como así también de los vecinos de nuestra ciudad, la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, conjuntamente con Policia Comunal, Dirección de Tránsito, Policía Vial, Patrulla Rural, Defensa Civil, Secretaría de Salud y Dirección de Deportes, han instrumentado un amplio operativo que consistirá en cortes y restricciones al tránsito en las arterias antes mencionadas, se recomienda circular con precaución con la finalidad de evitar incidentes y/ o accidentes con consecuencias negativas.

Más noticias