spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Comenzó el ciclo “Agosto a todo teatro”

[10 de agosto de 2010] Tal como había sido anunciado oportunamente, en la noche del sábado, en el Teatro Rossini, tuvo lugar el estreno de la obra «Los muertos no pagan impuestos», del dramaturgo italiano Nicola Manzari. Esta pieza teatral, de género de comedia, fue llevada a las tablas por el Grupo de Teatro de Cáritas, cuyo brillante trabajo actoral es bien conocido por la comunidad.

Ante la asistencia de muchos espectadores, que colmaron prácticamente la totalidad de las plateas, el Grupo demostró el dominio del libreto y un excelente desarrollo técnico, puesto de manifiesto tanto la escenografía, como en el sonido y la iluminación.

Marita Malizia, en el papel de Amalia; Angélica Fleire, como Doña Gertrudis; Sergio Pignataro, personificando a Marcos Vecchietti;  Martín Bonafina, representando a Rafael; Eduardo Mazzola como el señor Barabo;  Florencia Bravo en el papel de Mariela; Adalberto Fantini, personificando un botones;  Gilda Bramajo como Margarita; Oscar Díaz, en una sobresaliente personificación de intendente de un pueblito cordobés; Santiago Bonello, como el señor Chufrida, secretario del intendente; Oscar Avelino, en el papel de un médico y Martha Tortolo como una enfermera, demostraron la solidez de un elenco, conformado armoniosamente y con papeles que se ajustan a las cualidades de cada uno de los actores.

Un especial reconocimiento hacia el genial director del Grupo, Eduardo Bonoldi, que ha sabido llevarlo hasta un muy buen nivel, que hoy es posible distinguir en “Los muertos no pagan impuestos”.

PROXIMAS FUNCIONES

El público podrán disfrutar de “Los muertos no pagan impuestos” en otras ocho funciones: los días sábado 14, domingo 15, sábado 21, domingo 22, sábado 28 y domingo 29 de agosto, y el sábado 4 y domingo 5 de septiembre.

Más noticias