spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Asociación «Manhala» inició una nueva campaña solidaria

La Asociación Manhala es una entidad nuevejuliense que tiene como misión colaborar con personas trasplantadas y familiares, para asistir desde la solidaridad a quienes se encuentran en este tipo de situaciones. La tarea es permanente porque siempre hay gente que necesita una mano solidaria.

manhala
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», Ana Gentile de la Asociación Manhala contó del caso de Ana Paula Seijo (31 años), paciente que se encuentra en tratamiento previo para un auto-trasplante de médula.
«Una vez más solicitamos la colaboración a la población. Agradecemos a la comunidad y al Diario EL 9 DE JULIO por el apoyo. Este es un año difícil -por el fallecimiento de la niña Sofía González- pero debemos seguir adelante».
«Ahora estamos junto a Ana Paula Seijo. Está operada a corazón abierto y próximamente le van a hacer un auto trasplante de médula. Después de dos aplicaciones de quimioterapia se haría el auto trasplante.
La mamá de Ana Paula pidió si se le puede conseguir un alojamiento cerca del Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351, ciudad de Buenos Aires) por el término de cuatro meses aproximadamente. «Si alguien puede prestarlo sería lo ideal o alquilar a un costo que no sea demasiado alto. Buscamos la ayuda de algún político o de alguna persona que nos pueda ayudar», expresó.
En este momento Ana Paula y familiares se movilizan en remis porque no cuenta con un lugar para permanecer en Buenos Aires durante el tratamiento. No hay cama disponible.
Aclaró Ana Gentile que es muy probable que en este proceso se necesite el aporte de dadores de sangre, aunque todavía no está definido ese tema. «Estamos en la espera del pedido de los médicos y lo que diga la madre», comentó. Los interesados pueden comunicarse con Liliana Di Stéfano la mamá de Ana Paula Seijo al 02317 154887025.

ALCANCIA SOLIDARIA EN EL 9 DE JULIO

La familia de Ana Paula Seijo autorizó la Alcancía Solidaria para colaborar durante este proceso. «Esto lo hace Manhala a través del Diario, entregándoselo a un familiar directo. Manhala va a entregar lo recaudado a la mamá», comentó Ana Gentile.
La Asociación Manhala va a implementar un Fondo Reserva para destinar a los análisis de pacientes trasplantados (tienen un costo entre dos mil y tres mil pesos), para cubrir los gastos hasta que cobren el reintegro de IOMA. Una vez que IOMA se los reintegre, los pacientes devolverán el dinero para ser utilizado por otros pacientes.
El fin solidario es prestarles el dinero a la familia, mediante un acta y una vez reintegrado el dinero por la obra social, destinarlo a otro paciente.

Más noticias