22 septiembre 2020

Se presentó la moderna aparatología del Hospital

[10 de agosto de 2010] El Hospital Zonal «Julio de Vedia» de 9 de Julio presentó el nuevo equipamiento. Lo más importante que acaba de adquirir a través del Ministerio de Salud es un una mesa de anestesia, con un sistema computarizado totalmente automático.

El Director Médico del Hospital Dr. Jorge Garabano recordó que hace tiempo atrás se había anunciado la provisión de algunos materiales para el servicio de Cirugía y demás elementos para otras dependencias. Se adquirieron algunos con recursos propios y otros asignados por el Ministerio de Salud de la Provincia, ante solicitud del Hospital y por gestiones del Diputado Delgado.

«La mesa de anestesia, importada de Alemania, es de alta tecnología. Hace un mes que está en servicio y ya está funcionando. Este es un elemento de última generación que es para distinto tipo de cirugía y tiene un valor que oscila en los 50.000 euros (cerca de 300.000 pesos)», explicó Garabano.

Entre los beneficios, el Director del Hospital indicó que «esto da seguridad al paciente y al anestesista». Garabano agradeció al Ministerio y al Diputado Delgado.

También se adquirieron otros elementos como oxímetro, colcoscopio (para estudios de pacientes sin obra social). Además se presentaron otros elementos como una endocámara y llegará aparatología estos días.

El Dr. Ruben Lambertucci definió a la mesa de anestesia como «una computadora con ruedas». Explicó el funcionamiento de un elemento «completísimo» para aplicar anestesia para la práctica de cirugías.

«Trabaja con aire comprimido, oxígeno y con un anestésico inhalatorio. Todos los indicadores se transmiten en la pantalla. Antes teníamos una mesa y esto es una unidad de trabajo, una computadora. En la zona no hay nada de esto, sólo en el Italiano, en Buenos Aires y lo más cerca es Pergamino. No es fácil conseguirlo», aclaró el médico anes- tesista.

El Dr. Lambertucci sostuvo que «este aparato es para todo tipo de paciente, complicado y no complicado y para todo tipo de cirugía». Indicó el médico que con este moderno aparato «ahora se sabe qué está pasando, antes no sabíamos qué pasaba cuando se aplicaba la anestesia».

El Director Ejecutivo del Hospital Contador Alejandro Romero celebró la adquisición en beneficio de la calidad de atención a los usuarios. Explicó que se sigue insistiendo en distintos pedidos para seguir sumando aparatolo gía. Aclaró que la incorporación de este elemento se hizo fuera del presupuesto, «esta compra se hizo a nivel provincial».

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado consideró que «es un lujo» la incorporación del nuevo equipamiento «de última generación» que se suma a la «capacidad que tienen nuestros profesionales y esa idoneidad se va a ver multiplicada en beneficio de los pacientes».

«Lo que habíamos proyectado a principios de año se viene cumpliendo, para prestar mejor servicio a los nuevejulienses y vecinos de la Región», agregó el legislador.

El Diputado Delgado anticipó que el día miércoles mantendrá una segunda reunión con el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia para tratar el tema de la nueva unidad de terapia intensiva que necesita este Hospital como así también la ampliación de dos salas, proyectadas y aprobadas por Arquitectura de Salud.

Delgado recordó la llegada de una ambulancia para el Hospital de Quiroga la semana pasada y que se trata de «la forma como llegan los recursos del Gobierno Nacional».

Por último, el Dr. Jorge Garabano hizo mención a la capacitación del personal hospitalario en distintos aspectos como diagnóstico por imágenes, dermatología pediátrica, y continuarán las capacitaciones próximamente.

0-800

El Hospital solicitó un servicio telefónico 0-800 que se utilizará, una vez que se habilite a la brevedad, para que la población pueda solicitar turnos para una posterior atención en consultorios externos.

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -