spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Fernando Niembro visitó la Ciudad

El reconocido periodista Fernando Niembro estuvo de visita en 9 de Julio, en el marco de su rol de voluntario del PRO apoyando la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Fue recibido y se reunió con referentes locales, caminó las calles de la Ciudad y en la confitería «Bonafide» compartió una conferencia de prensa en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección que finaliza en Junín.
«Soy un voluntario del PRO, no tengo ningún cargo ni en el Partido, ni en la Ciudad de Buenos Aires. Soy amigo de Mauricio Macri desde hace mucho tiempo, desde antes que fuera Presidente de Boca.

Fernando Niembro visitó la Ciudad
«Tengo una gran relación con dirigentes del PRO. Estoy identificado con el espacio. Este es un espacio que se necesita desde hace muchísimo tiempo en la Argentina. Todos aspiramos a tener un país democrático, con respeto a las instituciones, con libertad, que estimule el trabajo y afiance la actividad productiva de cada uno de los sectores», agregó Niembro.
Consideró que la intención del PRO «no es hacer demasiadas cosas extravagantes, sino trabajar desde el sentido común. Me siento identificado con este espacio y por eso decidí caminar».

Fernando Niembro visitó la Ciudad
Aseguró Fernando Niembro que Mauricio Macri «va a ser Presidente, porque hizo una gran gestión», indicando que «eso lo percibo en la gente». El periodista hizo mención a la percepción popular.
En un intercambio con los periodistas locales, Niembro se refirió a la preocupación por la seguridad, haciendo hincapié en la problemática no sólo de la cantidad de efectivos en la Provincia sino de la calidad de la capacitación. «Tiene que haber un plan maestro», consideró Niembro. El periodista estableció diferencias entre la Bonaerense y la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y se mostró preocupado por el tema del narcotráfico.
Considera Niembro que hay que llegar a «una Policía de calidad, bien respaldada, bien remunerada, jerárquica y que haya respeto de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos».
«En este espacio yo puedo ser todo o nada. Tengo la vocación de venir y acompañar, no tengo ningún otro objetivo que ese: avanzar en la candidatura de Mauricio Macri para que él pueda ser Presidente. La tarea no es fácil, pero soy optimista, todos los días tenemos que poner un granito de arena para cambiar. El 80 % de la gente quiere cambiar», señaló Niembro.
«Escuchaba a la Presidenta que tenemos para darles de comer a 500 millones de habitantes en el mundo. Primero tenemos que comer nosotros. Que le den de comer a los chaqueños o a los que están hacinados en los centros urbanos», reflexionó Niembro.
En otro orden de cosas al referirse a la relación del Gobierno Nacional con los medios de comunicación consideró Niembro que había que ordenar el tema de las radios, «era necesaria una ley, pero se transformó en una pelea entre el Gobierno y un grupo mediático. Que el Gobierno no se olvide del resto de los medios. Es una lucha encarnizada y lo que hizo Capitanich es un atentado a la libertad de expresión».
Consultado por el caso de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, que sacudió al país, Niembro consideró que «hay que dejar que actúe la Justicia. Tenemos que acostumbrarnos que ese es un ámbito independiente. Tiene que actuar la Justicia».
En materia económica el periodista se sintió preocupado por el «40 por ciento de inflación que nos come el sueldo a todos. Hay distintas realidades, pero hay temas en común».
En cuanto al tema del interior Niembro habló del tema retenciones que tendrían que reducirse. «La idea del PRO es sacar las retenciones y bajar la retención de la soja paulatinamente», indicó Fernando Niembro.
El periodista fue consultado por la situación de las rutas en el territorio bonaerense. Recordó que el puente de Luján es el mismo de hace 60 años. «Qué hicieron los gobernantes y qué les reclamamos nosotros, si hasta los votamos», indicó Niembro.
«Las rutas están llenas de baches y de pozos», afirmó y se preguntó por qué no se destinan los recursos para encontrar una solución a la problemática vial.
«En el PRO no le preguntamos a la gente de dónde viene, sino qué intenciones traían. Está bien que se unan los que tienen las mejores intenciones», respondió el voluntario del PRO en relación al acuerdo de Macri con Carrió, «una mujer trasparente que quiere a las instituciones y un país con libertad», afirmó Niembro adelantando la participación en las primarias, en un espectro que se puede ampliar.-

Más noticias