13 junio 2021

Audiencia Pública: se inscribieron 43 personas

El martes 10 de febrero -desde las 20 horas- tendrá lugar la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante para que los vecinos se expresen, aportando opiniones y sugerencias para considerarse a la hora de la toma de decisiones en los cambios del Estacionamiento Medido.capriroli
Esta instancia de participación que está contemplada en el sistema democrático, aunque nunca se había implementado en 9 de Julio.
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli recordó que el viernes 30 culminó el período de inscripción. «Decimos con agrado que se inscribieron 43 personas. Esto es nuevo para la comunidad y para nosotros va a ser hecho histórico, gracias a la oficina de concejales».
Habrá tres formas de participar. El público presente podrá escuchar la audiencia; los miembros informantes o expositores (Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno, Concejales Pereda de la UCR y Banchero del FpV PJ); los demás miembros son participantes (la mayoría vecinos particulares que desean dar sus opiniones). Entre estos últimos se encuentran el Presidente de CEPRIL Julio Pino, entidad que estuvo a cargo del Estacionamiento y el periodista Gustavo Tinetti en representación de Radio 9 de Julio, como institución.
Recordó el Dr. Capriroli que se cumplieron las instancias previas como correspondía. «Se hizo la publicación del edicto, se aportó la documentación y se está terminando de preparar el expediente para la Audiencia Pública», explicó el Presidente del Concejo.
En el mismo sentido, además informó el Dr. Capriroli que la Audiencia tendrá un formato de desarrollo similar al de la Sesión de Concejo y que cualquier vecino podrá escuchar.
Señaló que la idea es que puedan aportar ideas, antes de tratar el expediente del Ejecutivo que «cambia las reglas de juego del estacionamiento. Los concejales decidieron convocar a la audiencia pública para tratar el tema de los horarios, los montos, los días y el radio (zona medida)». Capriroli aclaró que la Audiencia no es vinculante aunque se tendrán en cuenta las opiniones a la hora de votar.

MAYORES CONTRIBUYENTES Y ASAMBLEA

El viernes 13 de enero se convoca a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para abordar la Ordenanza Definitiva del préstamo de 5 millones de pesos gestionado por el Municipio para llevar a cabo las obras de agua de Ciudad Nueva. En noviembre se había tratado la reunión preparatoria.
Posteriormente, una vez finalizada la Asamblea de Mayores Contribuyentes se tratará el tema de la contratación del seguro de la flota de vehículos municipales teniendo en cuenta que el 20 de febrero vencerá el plazo de prórroga del período establecido.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -