spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Accidentes: hubo 18 muertos y 31 heridos graves

Durante el fin de semana hubo 18 muertos y 31 heridos de distinta consideración en 13 accidentes ocurridos en rutas provinciales y nacionales. Además del economista Tomás Bulat fallecieron dos periodistas deportivos. Muchos de los accidentes coinciden con el recambio turístico de fines de enero.

ACCIDENTES2
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Son doce los fallecidos en accidente de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. El último ocurrió en la Ruta 7 a la altura de Alberdi y falleció un hombre junto a su beba.
El accidente se produjo alrededor de las 8:15 en el kilómetro 330 de la Ruta 7 cuando el auto conducido por Sergio Charlín de 36 años se cruzó de carril e impactó contra un camión que venía de frente. El y su hija de un año y medio.
En el vehículo también venía su esposa, Mariela Correa, de 36 años y su otra hija de 8, que fueron trasladadas al hospital de Junín. La familia vivía en la localidad bonaerense de Monte Grande.
Los otros accidentes ocurrieron en la Ruta 2, Ruta 3, Ruta 9, y Ruta 78, entre ellos falleció el economista y periodista Tomás Bulat.
Dos personas perdieron la vida tras un choque y vuelco en la Autovía 2, a la altura de Lezama, mientras que en la Ruta 3 dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 23 años fallecieron al colisionar el auto en el que se trasladaban con una camioneta en las proximidades de la localidad de Las Flores.
En la Ruta 9, el economista Tomás Bulat viajaba a bordo de un Peugeot 408 y colisionó alrededor de las 2 contra un camión en el kilómetro 195 de la Ruta 9, altura Ramallo.
Por su parte, en el kilómetro 18 de la Ruta 78, dos personas murieron y un menor de edad resultó herido de gravedad tras un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos en la localidad de Monte Hermoso.

LEZAMA

Dos integrantes de un equipo de periodistas deportivos de una radio platense murieron y otros tres de sus compañeros resultaron heridos esta madrugada, al accidentarse con la camioneta en la que se trasladaban por la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, informaron el sábado fuentes policiales y de bomberos.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 4.50, cuando los periodistas, miembros de la “221 Radio” 103.1 de La Plata, regresaban luego de realizar la cobertura del clásico entre Estudiantes y Gimnasia disputado anoche en la ciudad de Mar del Plata.
Según informaron los voceros, los periodistas circulaban en una camioneta Ford EcoSport a la altura del kilómetro 167 de la autovía 2, mano a Capital Federal, en cercanías del puente Guerrero sobre el río Salado, cuando, por razones que se procuraban determinar, el conductor perdió el control del vehículo, volcó y dio varios tumbos.
Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias y personal de Bomberos Voluntarios de Lezama, quienes constataron que el conductor y uno de los acompañantes de la EcoSport, identificados luego como el comentarista Yiyo Cantoni y Julián Morales, habían fallecido de forma casi instantánea a consecuencia de los golpes.
En tanto, los otros tres accidentados, Osvaldo Fanjul, Federico Monetti y el relator Daniel Dalto, sufrieron politraumatismos de diversa consideración, pero se encontraban conscientes cuando fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) Lezama.

MERCEDES

Un nuevo y fatal accidente se vivió durante la jornada del pasado viernes en la ruta provincial N°41 cuando un trabajador de la empresa que se encuentra efectuando reparaciones por motivos que se desconocen perdió el control del camión que manejaba y se salió de la calzada generando el fatal desenlace.
El accidente se produjo a la altura del Parque Industrial de Mercedes y fue alrededor de las 08.00am. El conductor perdió el control del camión que terminó volcando y generando la pérdida de su vida.
El trabajador es oriundo de Moreno y era parte de las cuadrillas de trabajo que efectúan reparaciones en el tramo San Andrés de Giles – Mercedes de la ruta provincial N° 41.

EN LA PAMPA

Durante la tarde del viernes se produjo un accidente fatal en la provincia de La Pampa en el que murió una mujer mendocina, identificada como Laura Cappa de Elías, de 55 años. Su esposo conducía el vehículo por la Ruta Nacional 151 y perdió el control, lo que llevó a que su rodado, una Mercedes Sprinter, diera varios vuelcos en la carpeta asfáltica.
Además del fallecimiento de la mujer quedaron heridos sus 7 hijos y el conductor. Esta familia regresaba de sus vacaciones en Bariloche.

EN MENDOZA

El viernes, en Santa Rosa, una familia que transitaba por la ruta 7 desde Buenos Aires hasta esta provincia perdió el dominio del vehículo y volcó, lo que provocó la muerte de María Luz Ibarra (90). La víctima estaba domiciliada en el partido de Junín de Buenos Aires y viajaba junto con otras tres personas que resultaron heridas en un Fiat Uno.
Otras tres personas murieron en dos accidentes en San Rafael. En el primero de ellos un joven de 21 años que viajaba en moto con su hermano falleció luego de que chocaran con una camioneta conducida por una mujer. El fatal incidente vial ocurrió en la zona de La Pichana, Cañada Seca, a las 17.50 del viernes a tres kilómetros de la ruta 160.
En el segundo de los accidentes ocurridos en el departamento sureño, dos personas perdieron la vida ayer por la tarde en la Ruta 146 a la altura de Monte Comán. En ese sitio Raúl Corrales (60), oriundo de Santa Fe, y otra persona aún no identificada fallecieron luego de que  una Ford Ranger perdiera el control y volcara. Corrales falleció en el lugar y la otra persona mientras era trasladada.

Más noticias