spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Agustín Alvarez fue contundente y se acerca a la punta

[9 de agosto de 2010] Agustín Alvarez no podía dejar escapar más puntos, y cumplió con la premisa, de la mano de un Bossio inspirado y un juego sólido como de costumbre. En frente tenía a un San Martín que vendió cara su derrota.

En un comienzo, el equipo visitante salió a presionar de entrada en todos los sectores de la cancha, administrando un poco mejor el balón cuando lo tenía. Y encontró su premio temprano, a los 8 minutos, cuando de contragolpe ‘Nino’ Rodríguez se fue en velocidad, dejó atrás a un marcador y le cedió la pelota a García Campos, quien definió de punta y contra un palo.

La victoria parcial del equipo de Re obligó a los de Malfatto a salir a buscar el empate. Estuvo cerca Facundo Márquez tomando un tiro libre, pero fue el jugador más punzante en el ataque, Bossio, el que destrabó el resultado para su equipo. A los 20’ se fue en velocidad, Scotto lo tocó abajo dentro del área, y el mismo Bossio cambió el penal por gol.

De allí en más, fue Agustín Alvarez el que marcó las acciones del juego, y estuvo más cerca del arco contrario, sobre todo cuando la pelota era de Bossio. Las buenas intervenciones de Scotto evitaron que el local se pusiera en ventaja.

Se iba el primer tiempo, cuando Duarte falló un disparo tras un rebote, con el arquero lejos de la valla. Torres le tapó un mano a mano a Ro- dríguez, y Bossio estuvo cerca de tiro libre.

Al contrario que en la primera etapa, en la que hubo buenas situaciones y se alternaron el dominio, en la segunda, el partido cayó en la chatura. Ninguno de los dos regalaba nada, y entregaban un partido cortado, trabado, sin situaciones. Sólo alguna pelota parada parecía poder quebrar esta situación, como un tiro libre de Márquez al que no llegó Siri por poco.

Y fue una vez más el jugador más importante en ataque de Agustín Alvarez el que inclinó la balanza. Iban 23’, cuando Bossio cabeceó un centro con enorme categoría, y venció la resistencia de Scotto.

Pudo ampliarlo Mariperi- sena tras ganarle a su marcador en el área chica, pero no tuvo comodidad ni ángulo para definir bien. Bossio se encargó de llevar más peligro al área rival, primero con un centro cerrado y luego con un remate peligroso, por arriba.

San Martín también intentó, pero sin suerte. Y cuando ya el partido expiraba, Gustavo Ballejos en contra de su valla, en una jugada desafortunada, puso el 3 a 1.

Con este resultado, el conjunto rojo se acerca al líder y al escolta, y deja en claro que quiere ser protagonista, como ya tiene acostumbrada a su parcialidad.

Más noticias