spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Hay expectativa por la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante

dafunchioPara el martes 10 de febrero, a las 20 horas, en el recinto del Concejo Deliberante, se encuentra programada la Audiencia Pública propuesta por el Concejo Deliberante de 9 de Julio. El estacionamiento medido será la temática que se abordará en la misma, con la participación abierta de todos los vecinos.
El presidente del Concejo Deliberante, doctor Alberto Capriroli oficiará como moderador de esta Audiencia.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, la concejala María Elena Defunchio, se refirió a los alcances de la misma. En este sentido explicó que, «para participar en la audiencia pública, puede hacerlo todo aquel vecino que lo desee; pero quien quiera realizar una exposición, manifestar su opinión o preguntar, tiene que inscribirse previamente, en la Secretaría de Concejo, antes  del viernes 30 de enero».
«Por eso -añadió- insistimos en nuestra invitación a todos los vecinos, no solamente para que concurran a la Audiencia Pública, sino también para que lo hagan de forma activa, con su participación, sea de manera individual o como institución».
Para inscribirse en este listado de oradores o para realizar preguntas, los vecinos deberán concurrir, hasta el viernes 30 de enero, con su documento de identidad, en la secretaría del cuerpo deliberativo. Allí también estará disponible el texto del proyecto de ordenanza sobre el estacionamiento medido, elaborado por el Departamento Ejecutivo municipal, para todos los vecinos que deseen consultarlo o hacerse de una copia.

UNA MIRADA SOBRE UN TEMA DE ACTUALIDAD

Según la apreciación de María Elena Defunchio, «la Audiencia Pública ofrecerá una mirada de la sociedad hacia este tema: el estacionamiento medido».
«La mayor parte de vecinos -dijo- se maneja en el sector céntrico en la ciudad y, en buena medida, conducen automóviles, por lo cual deberán pagar el estacionamiento medido»
La concejala recordó que, « la propuesta del Departamento Ejecutivo contempla la ampliación del radio de referencia del estacionamiento medido, como así también el valor de la estadía de cada vehículo, pasando de 5 pesos que se cobra ahora por día a 3 pesos por hora; en un horario de lunes a viernes, de 9 a 20 horas y el sábado de 9 a 13 horas».
Por otra parte, la entrevistada consideró que, «el proyecto de ordenanza sobre el estacionamiento medido enviado por el Ejecutivo tiene varios puntos que deben ser estudiados y, si bien, cada sector político del Concejo puede presentar una propuesta, esta Audiencia nos permitirá conocer la opinión de los vecinos».
«La propuesta del Ejecutivo -subrayó- tiene espacios en blanco que deberán ser completados con la participación de los vecinos. Creemos  que debe existir una ordenanza sobre el estacionamiento medido, pero tenemos dudas acerca de la forma en que el Ejecutivo pretenda implementarla».
«A partir de la nueva composición del Concejo queremos tener las puertas siempre abiertas para todos los vecinos. Esta, se trata de la primera audiencia pública en la historia del Concejo Deliberante de 9 de Julio. Por eso, nosotros, como concejales, nos encontramos muy expectantes», concluyó.

Más noticias