spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Usuarios viales protestarán en más de 60 sitios para reclamar por el mal estado de las rutas

Usuarios viales de Buenos Aires y otras cuatro provincias se manifestarán el próximo sábado en más de 60 sitios para reclamar por el mal estado de las rutas provinciales y nacionales e interrumpirán el tránsito para entregar folletos y explicar la situación puntual de cada zona.

usuarios viales30-4
La protesta es convocada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y se desarrollarán en más de 60 puntos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para reclamar el arreglo de las rutas y caminos.
Ignacio Zavaleta, coordinador de la UDUV, dijo a DIB que la convocatoria “va a ser masiva y rotunda”, y buscará “concientizar a los automovilistas sobre los riesgos en las rutas y contrarrestar la propaganda desplegada por el gobierno de (Daniel) Scioli, con anuncios de obras inexistentes y políticas ausentes, en una Provincia desarticulada y al filo del colapso”.
Los manifestantes interrumpirán el tránsito por algunos minutos para entregar folletos con la leyenda “Rutas peligrosas. Las mejores vacaciones para los tuyos. Ir y volver”, y explicar la situación de las rutas aledañas.
“Existe un colapso de la red vial en proceso de degradación profunda y es eso lo que ponemos en evidencia, además de la inacción de los gobiernos que basan su política en anuncios y propaganda falaz”, señaló Zavaleta.
El coordinador de la UDUV indicó que los reclamos se realizarán durante todo el sábado en más de 60 puntos de cinco provincias, y reiteró que “el objetivo es hacer visible la situación y la inoperancia estatal, poniendo de manifiesto los reiterados anuncios de obras que en muchos casos no se realizan, reiterando la mentira de anuncios”.

CORTE EN CORONEL SUÁREZ

Anoche más de 400 personas interrumpieron durante una hora el tránsito en la rotonda de las rutas 85 y 67, en el acceso de Coronel Suárez, en reclamo por el “pésimo estado” de los caminos.
La movilización fue convocada a través de las redes sociales por una docente que transita todos los días esas rutas. El corte duró más de una hora y los manifestantes se convocaron nuevamente para este fin de semana.
El viernes pasado una protesta similar se desarrolló en San Pedro, donde vecinos cortaron la ruta provincial 1001 a la altura del acceso  a la ruta 9, en reclamo por la muerte de una mujer que circulaba en moto y fue arrollada por un auto cuando intentó esquivar un bache precariamente arreglado.

Más noticias