spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Padre Facundo Echaniz concelebró con el Papa Francisco

En la mañana de ayer, en Roma, el Padre Facundo Echaniz, concelebró la Santa Misa junto al Papa Francisco en la capilla de la Residencia de “Santa Marta”. En la oportunidad, el joven sacerdote tuvo la oportunidad de presentar sus saludos al Sumo Pontífice, a la vez de mantener un breve diálogo.

padre facundo28-tapa
Como es de conocimiento público, el padre Facundo regresará al país luego de su estancia en Roma, donde realizó diferentes estudios universitarios. Su destino será nuevamente la Catedral de 9 de Julio, a cuyo servicio ministerial se incorporará en breve.
También, se incorporará como vicario parroquial, el padre José Luis Rossi (“Joselo”), quien es conocido en nuestra comunidad, a la cual ha concurrido siendo semi- narista. Como se recordará, el padre Rossi fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre del año anterior.

padre facundo28-2

OTRAS DESIGNACIONES EN LA DIOCESIS
El obispado de 9 de Julio dio a conocer un comunicado, difundido por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), en el que se da cuenta del nombramiento de nuevos párrocos y administradores parroquiales para las ciudades de Lincoln, 25 de Mayo, Pehuajó, Ameghino, Emilio Bunge, Juan José Paso, Berutti, Tres Lomas, Treinta de Agosto y Pellegrini.
El obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde, designó a monseñor Carlos Luis Aribe, párroco de la Inmaculada Concepción de Lincoln. En tanto, en 25 de Mayo, el presbítero Adolfo Petti se hará cargo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que dejan vacante los padres barnabitas.
La parroquia San Anselmo, de Pehuajó, tendrá como párroco al presbítero Guillermo Jesús Gómez. La parroquia Inmaculada Concepción, de Ameghino, será conducida por el presbítero Miguel Ángel García, de la arquidiócesis de Bahía Blanca, en calidad de administrador parro- quial.
La cura de almas en la parroquia San Juan Nepomuceno, de Emilio Bunge, tendrá al presbítero Alcides Valverde como administrador parroquial, y las parroquias Nuestra Señora del Rosario, de Juan José Paso, y Santa Clotilde, de Berutti, serán administradas por el presbítero Juan Kukielka, de la arquidiócesis de Lublin, Polonia.
También, de la diócesis polaca de Lublin proviene el presbítero Tomás Surma, designado por el obispo como administrador parroquial de Nuestra Señora de Luján, de Tres Lomas, y Santa Rosa de Lima, de Treinta de Agosto. En tanto, el presbítero Juan Carlos Maturana asumirá como administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Pellegrini.
El obispado también informó que

Más noticias