spot_img
spot_img
20 enero 2022

Noche con matices en un lunes tormentoso en Cosquín

La tercera y lluviosa velada del 55to. Festival de Cosquín permitió que el público, que cubrió la mitad de la plaza Próspero Molina, pudiera apreciar una variedad que pasó de la fiesta chayera de Sergio Galleguillo al tributo yupanquiano de Suna Rocha, pasando por el mensaje de Bruno Arias, la tradición santiagueña de Los Carabajal y la exquisita música instrumental de Franco Luciani.

los-carabajal
«Si quieren un mensaje en el repertorio tienen que ir al teatro, pero en los festivales quiero divertimento para toda la gente y para nosotros los músicos», anunció el riojano Galleguillo y vaya si cumplió con ese aviso destinado a encarar lo previsible.
Ofreció un rico repertorio chayero con «De noche y albahaca», «Bien riojano», «Por este amor sin tiempo», «Qué linda que es la Rioja» y «La taleñita» que estalló de la mano de «El camión de Germán» y tuvo un final a toda orquesta gracias a «Sueño contigo» y «Carnaval en La Rioja».
Con la idea, en cambio, de hacer convivir lo festivo con el testimonio, más tarde el jujeño Bruno Arias reunió la fiesta jujeña con temas como «Nuestro mensaje», «Ave de luz», «Olor a carnaval», «Sol de los Andes», «Kolla en la ciudad» (para el que sumó a la Bruja Salguero) y, a pedido de la audiencia, regresó con «Caminantes».
La noche musical fue inaugurada por Los Carabajal que repasó clásicos de su repertorio («Entre a mi pago sin golpear», «Las cosas que he vivido», «Como pájaros en el aire», «Cantor de chacareras», «Déjame que me vaya», «Desde el puente carretero») y hasta un homenaje a Horacio Guarany al visitar «Si se calla el cantor».

Últimas noticias

Principio de incendio en una vivienda

En horas de la noche del miércoles 19 de enero se registró un incendio en una vivienda de la...

Noticias relacionadas