El actor, que en las décadas del 60 y el 70 lució su histrionismo y gozó de popularidad en Argentina y España, falleció esta mañana a los 78 años en una clínica de la ciudad de Mar del Plata a causa de un cuadro de anemia y neumonía.
Enrique Acosta, primo del artista nacido con el nombre Jorge Alberto Ripoli el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, confirmó a Télam que el fallecimiento se produjo esta madrugada en el Sanatorio Central EMHSA de Mar del Plata, ciudad donde el actor residió los últimos cuatro años.
«Llegó a internarse por un cuadro de neumonía y anemia, ya que vivía prácticamente en la indigencia», indicó Acosta sobre el actor que brilló en ciclos como «Viendo a Biondi» y «La tuerca» y que en los últimos meses había sido fotografiado en un estado irreconocible, por su desmejoramiento físico.
Muy popular por su participación en programas de televisión como “Viendo a Biondi”, “La Tuerca”, “Los Libonatti” y -más recientemente, aunque hace casi 10 años- “Casados con hijos”, había tenido su último papel como comediante en 2006 en la película infantil “El ratón Pérez”, cuando todavía vivía en la Casa del Teatro de Buenos Aires.