spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez podría reemplazar a Carlos Cheppi

[16 de septiembre de 2009] (DyN) Las versiones sobre un alejamiento de Carlos Cheppi de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos comenzaron a cobrar cuerpo a partir de la designación de María del Carmen Alarcón como secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete.

Julian Dominguez.
Julian Dominguez.

La posibilidad de que Cheppi se aleje se sustenta en otro tema puntual: ya se habla de sus eventuales reemplazantes. En ese sentido se señala a Julián Domínguez, ex intendente de Chacabuco.

Cheppi, de 54 años, asumió como secretario de Agricultura el 23 de julio de 2008 en reemplazo de Javier de Urquiza, días después de que el Senado rechazara la iniciativa oficial de darle respaldo legislativo a la resolución 125 que establecía un esquema de retenciones móviles para las exportaciones de granos.

Si bien desde un primer momento la dirigencia agropecuaria consideró auspiciosa su designación -ya conocían a Cheppi de su gestión al frente del INTA- las desinteligencias se hicieron públicas de inmediato, debido a que, según la interpretación de los ruralistas, el margen de maniobra del nuevo secretario era prácticamente nulo.

Más noticias