spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Importante entrega de subsidios realizó el Diputado Delgado

[7 de agosto de 2010] En la tarde de ayer, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado realizó una importante entrega de subsidios que alcanzó la suma de 150.000 pesos. En la oportunidad, los clubes Atlético y Social Dudignac, Social y Deportivo Morea, Libertad, Atlético Patricios, Atlético French, Compañía General Buenos Aires, Atlético “El Fortín”, Atlético “San Martín”, Deportivo “San Agustín”, “Agustín Alvarez”, Hípico “Tres Lagunas”, Centro Empleados de Comercio, Atlético “Once Tigres”, Atlético La Niña, la Biblioteca Popular “José Ingenieros” y la Asociación de Taekwondo, recibieron 10.000 pesos.

Esta entrega siguió a otras de gran envergadura, como fueron las efectuadas con antelación a la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, por 200.000 pesos, como aporte para la compra de la escalera mecánica; además de los otorgados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dudignac; a la Cooperativa de Servicios de Morea y a la Asociación Cultural Nuevejuliense, para la compra del proyector cinematográfico para el Teatro Rossini, que fueron de 50.000 pesos cada una.

En la oportunidad, el Doctor Ricardo Gallo Llorente, invitado a dirigirse a los presentes, explicó que “la militancia social es aquella que no hace distingos, que permite que todos tengan un lugar en esa militancia y donde hay un campo innumerable de trabajo”

“Nadie –añadió el concejal del Frente para la Victoria- puede decir que su formación, su historia, sus prejuicios, sus preconceptos se lo impiden. Es tan abarcativa y amplia la militancia social que nadie puede tener excusas para no participar”

“Los partidos políticos tienen, como principal misión, interpretar esa realidad. Por eso el general Perón decía que la comunidad, a través de sus entidades intermedias, es la que gestiona y llega donde el Estado no llega”, dijo Gallo Llorente en otra parte de su alocución.

Por su parte, el concejal Doctor Alberto Capriroli también destacó la importancia que tienen las instituciones intermedias en la vida de una comunidad.

“Después de la familia –consideró Capriroli- y de la escuela, están los clubes sociales y deportivos bien organizados, tal como los conocemos en las distintas localidades, donde nuestros niños y jóvenes asisten. Allí ellos concurren, después de estudiar y de estar con la familia, a realizar deporte y compartir la parte social. De esta manera contribuyen los clubes a enseñar la disciplina a nuestros  jóvenes y a formarlos como buenas personas”.

A su turno, el Doctor Horacio Delgado expresó su beneplácito por la entrega de estos subsidios y subrayó que “es una enorme alegría compartir esta jornada con quienes integran las instituciones, distintos clubes del Partido de 9 de Julio”.

“Todo esto –refirió el legislador provincial- comenzamos a trabajarlo a comienzos de mayo de 2009, a través de una jornada que realizamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dividimos en distintas temáticas. Lo importante es que el compromiso pudimos concretarlo”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en un pasaje de su discurso, reconoció que “poder conseguir una suma de 150.000 pesos para entregar hoy, y que varias instituciones al mismo tiempo la reciban, no es muy común”. “Sabemos –señaló el Doctor Delgado- el esfuerzo que cada una de las instituciones que ustedes representan realizan para poder llevar adelante las distintas actividades”.

“Sabemos de los esfuerzos que realizan las distintas comisiones, los socios y, en las localidades, también los vecinos del pueblo. Los subsidios que estamos entregando en el día de hoy tienen el objetivo de fortalecer institucionalmente a nuestros clubes”, manifestó el diputado.

Más noticias