spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Demarcación de estacionamiento para Personas con Discapacidad

El viernes ppdo. el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, conjuntamente con los representantes del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), recorrieron los puntos de estacionamiento en el perímetro de la Plaza Belgrano, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas.

demarcacion
En cumplimiento de la Ordenanza que establece estos derechos, el Subsecretario remarcó que “se ha venido trabajando en los alcances de reglamentación, marcando los lugares de estacionamiento y brindando la posibilidad a quienes lo necesiten de que usen el espacio por el tiempo que consideren necesario.
“En primera instancia aseguramos seis lugares, dos sobre el cordón de la Plaza y los restantes en veredas adyacentes cercanas a bancos y lugares comerciales, marcados de color amarillo con el símbolo internacional de discapa- cidad, con el objetivo am- pliar luego el radio hacia otro sectores de la ciudad”, agregó.
Por su parte, Julio Here -dia , presidente del Consejo, manifestó, que lo realizado “es un hecho de gran importancia que se viene trabajando desde hace tiempo desde la Mesa Directiva y la Comisión de Accesibilidad, en el marco de un trabajo en conjunto que beneficiará a cientos de personas”.
“Debemos concientizarnos todos para permitir la accesibilidad de quienes más lo necesitan, hablamos de personas con discapacidad permanente, temporaria, de avanzada edad, esperanzados en continuar trabajando en este tema”, subrayó.
Es importante destacar que quienes estacionen en los lugares indicados anteriormente deben tener a la vista la oblea identificatoria de personas con discapacidad o un certificado que lo avale.-

Más noticias