14 mayo 2021

Comienza la recolección diferenciada de aceite vegetal (AVU)

[5 de agosto de 2010] A partir del Convenio firmado por el intendente municipal Dr. Walter Battistella con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el Municipio de 9 de Julio ha sido incluido en el denominado PLAN BIO.

Este programa tiene por objeto la recolección diferenciada -por parte de particulares, empresas y comedores- para ser transformado en Bio Diesel.

A su vez, el dinero recaudado por la comerciali- zación de este residuo ira destinada a la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”.

Durante la jornada del pasado miércoles se mantuvo una reunión con representantes de la empresa RBA-Ambiental y de la Asociación “Nacimos para Ti”, en la que se acordó el mecanismo de implementación del programa fijando fecha aproximada del 11 de agosto para que el primer camión de colección de aceite vegetal usado (AVU) realice la primera visita al Partido de 9 de Julio.

Se instalarán recipientes en los comercios que deseen participar para que depositen su aceite usado y/o grasa animal y se instalará otro recipiente en la sede de la Asociación “Nacimos para Ti”. Esta funcionara como “Centro de Acopio Primario” para cualquier particular que desee participar de este programa. La empresa RBA-Ambiental realizará visitas mensuales al Partido de 9 de Julio para retirar de cada punto el aceite recolectado.

La empresa destinará a la Asociación “Nacimos para Ti”, $ 0,50 por litro de aceite.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y desde la Asociación “Nacimos para Ti” se estará invitando a restaurantes, parrillas, comedores, etc., para participar del citado programa.

Últimas noticias

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -