24 septiembre 2020

Comienza la recolección diferenciada de aceite vegetal (AVU)

[5 de agosto de 2010] A partir del Convenio firmado por el intendente municipal Dr. Walter Battistella con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el Municipio de 9 de Julio ha sido incluido en el denominado PLAN BIO.

Este programa tiene por objeto la recolección diferenciada -por parte de particulares, empresas y comedores- para ser transformado en Bio Diesel.

A su vez, el dinero recaudado por la comerciali- zación de este residuo ira destinada a la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”.

Durante la jornada del pasado miércoles se mantuvo una reunión con representantes de la empresa RBA-Ambiental y de la Asociación “Nacimos para Ti”, en la que se acordó el mecanismo de implementación del programa fijando fecha aproximada del 11 de agosto para que el primer camión de colección de aceite vegetal usado (AVU) realice la primera visita al Partido de 9 de Julio.

Se instalarán recipientes en los comercios que deseen participar para que depositen su aceite usado y/o grasa animal y se instalará otro recipiente en la sede de la Asociación “Nacimos para Ti”. Esta funcionara como “Centro de Acopio Primario” para cualquier particular que desee participar de este programa. La empresa RBA-Ambiental realizará visitas mensuales al Partido de 9 de Julio para retirar de cada punto el aceite recolectado.

La empresa destinará a la Asociación “Nacimos para Ti”, $ 0,50 por litro de aceite.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y desde la Asociación “Nacimos para Ti” se estará invitando a restaurantes, parrillas, comedores, etc., para participar del citado programa.

Últimas noticias

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

Noticias relacionadas

- Advertisement -