spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concejal Deberardi: Un Parque Industrial Planificado lo necesitamos todos

[5 de agosto de 2010] La industria de 9 de Julio,  por cierto amplia, brindando su producción principalmente al sector agropecuario, además de la del caucho, calzado, petróleo y minería, de alimentos y servicios; sufre en nuestro distrito la falta de servicios elementales, como cloacales, electricidad, gas, mano de obra capacitada, pero sobre todo un ordenamiento planificado. Son cinco puntos básicos para que 9 de Julio en materia industrial prosiga la línea que marcaron en los años cuarenta hacia nuestros días, aquellos herreros/ empresarios, pero que hoy ha llegado a un cuello de botella, y diría cada vez más fino.

Esta situación nos fue planteada esta semana a los presidentes de Bloques de Concejales, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y al Secretario de la UOM, oficina 9 de Julio, por parte de integrantes del Dima del Oeste, preocupados por no poder invertir más debido a la falta de oferta eléctrica, gas, mano de obra y la ausencia de un Parque Industrial Planificado, causándoles a varios de ellos el problema de no poder seguir desarrollándose.

Según nos expusieron los empresarios de la industria local, debemos pensar en un 9 de Julio con una industria desarrollada, porque seguro traerá más desarrollo en el distrito. Cosa que comparto ampliamente.

El ejemplo de trabajo organizado y proyectado que el Dima lleva desde hace seis años, ha permitido y generado por ejemplo que nuestra Escuela Técnica recibiera una Fresadora de CNC, además de instrumental y capacitación, el aporte de una máquina de corte por laser –antes debían cortar a 300km de 9 de Julio-, pero por sobre todo, estos empresarios  han aprendido en el trabajo asociativo a sumar y no duplicar.

Por ello desde Bloque Ciudadano y fiel a nuestros principios sólo trabajaremos para sumar sobre lo que nuestra industria requiere, un Parque Industrial Planificado que   necesitamos todos, mirando en un futuro cercano , un 9 de Julio con inclusión y desarrollo.

Más noticias