spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

A 26 años de su fallecimiento del Dr. Norman W. Moscato

normanmoscato22Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición fisica del Dr. Norman W. Moscato, acaecida el 24 de enero de l989 en La Plata. Reconocido médico por su sensibilidad social, que ejerció la profesión por espacio de tres decenios en nuestra ciudad. Se  Inició en el ejercicio de la medicina en el Hospital Zonal de Agudos “ Gral. Julio de Vedia “ y más tarde fue uno de los médicos fundadores de la Clínica Independencia junto a los médicos Carlos R. Martínez, Luis Busignani, Néstor Lisazo, Juan C. Fage, Santiago Meli.
Amante de los deportes, brindó todo su esfuerzo  al Club Atlético San Martín, donde ocupó la presidencia. Encolumnado en las filas el Radicalismo, en el cual  llegó a desempeñar cargos partidarios y a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Norman W. Moscato era un amigo sincero, un hombre humilde y un caballero cabal. Fue ante todo , un gran ciudadano de bien, pudo llevar, además, a los más encumbrado el sentido de la profesión médica. En el ámbito de la política y en el de la función pública  dejó un ejemplo de corrección que muchos pudieron recoger. En el compartir de las tertulias , en los diálogos y en el devenir cotidiano, no fueron pocos quienes conocieron cuanto significaba el sentido de la amistad en su vida. Humilde , sencillo, y austero, en sus modos y procederes, fue siempre el primero en decir el último “ yo “.
En las exequias del Dr. Moscato, su inseparable amigo, el Dr. Santiago Meli expresó: “ Buscaremos tu nombre, en cada lugar virtual o real, Te buscaremos en el quirófano, en la sala de rediología,, en los bullicios de los pasillos…. Y mañana cuando todo continue , porque la vida no se detiene a pesar de las tremendas cosas, . Te buscaremos en las alegres tertulias, cunado la noche no apura, y no estarás. Pero sí en los ojos húmedos y tristes de tus enfermos. En la gente humilde de tu pueblo. Ahí sí, hermano querido, Si siempre estarás “.
En homenaje a su memoria el Centro Asistencial de Ciudad Nueva, lleva la denominación “ Dr. Norman W. Moscato“. (Datos biográficos Archivo Diario EL 9 DE JULIO)

Más noticias