spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Club Libertad: lanzamiento del 5º Triatlón Regional

En rueda de prensa, el presidente del Foot Ball Club Libertad  Rubén Fernández junto a colaboradores directos en la organización (Agustín Rodríguez, Mónica Lucero y Emiliano Pastori) explicó los pormenores del evento a realizarse el próximo domingo en sus instalaciones, el ya tradicional triatlón, que en esta ocasión alcanza su 5º edición.

libertad-triatlon22
Acotó que las actividades comenzarán desde temprano, ya que desde 8.30 a 10.30 podrán inscribirse quienes tengan interés en participar y todavía no lo han hecho. La inscripción hace días que está abierta y tiene un costo de $ 150.- e incluye el seguro del participante y la remera con el número que identificará al triatlonista.
Luego, alrededor de las 10.40 habrá una charla técnica y para las 10.50 está prevista una competencia «Promocional», especialmente para aquellos que no tengan la suficiente práctica en determina actividad, principalmente la competencia de natación, que es mucho más compleja para quien no está muy acostumbrado a ella.
Para las 11 horas la organización marcó el inicio de la competencia competitiva (brindamos detalles específicos en la edición de ayer de El 9 de Julio) que será por clasificación y una vez finalizada, llegará el turno de los más pequeños que así sumarán experiencia en este tipo de actividad.
Mónica Lucero, conocida atleta de nuestra ciudad, explicó que el circuito  tendrá una extensión de 23 km. y la parte de tierra (ciclismo) será hacia Den- nehy. Se larga desde la sede del club, se sigue por Avda. Urquiza hasta Avda. Pte. Perón, donde se dobla y al llegar al Puente Negro se toma el camino que lleva a la localidad mencionada anteriormente. Todo el recorrido está perfectamente diagramado con banderilleros, puestos y ambulancias que acompañarán a los atletas en su recorrido, sin entorpecer su labor en la competencia.
Emiliano Pastori, a su vez, recordó que por la tarde del domingo sigue la «Fiesta del Agua», completando las actividades previstas para el pasado fin de semana y que fueron impedidas por la lluvia caída en nuestra ciudad. Además, sigue abierta la inscripción para que todos los aspirantes a Rey y Reina de la fiesta puedan anotarse.
Para fizalizar, la organización invita al público a que se sume al marco de la prueba atlética, acompañándo a los triatlonistas en su recorrido, motivándolos en su labor, lo que hará que el resultado final de la prueba, como es el deseo de todos, sea verdaderamente excepcional.

Más noticias