spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Primera Jornada Ambiental de Capacitación Docente

[6 de agosto de 2010] La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio invita a los docentes del Partido de 9 de Julio a participar de la primera jornada de capacitación docente sobre Generación de Residuos dictada por la Dra. Gloria Basso, representante de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Esta jornada tiene por objeto capacitar a docentes de salas de 5 años de Jardín y docentes de escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires, tanto públicas como privadas, para inculcar en los niños hábitos y comportamientos compatibles con la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos urbanos (3R). En esta oportunidad, y en el marco del Convenio Generación 3R que el intendente municipal Dr. Walter Battistella ha firmado con el OPDS, se llevará a cabo el primer encuentro el próximo martes 10 del corriente mes, en dos horarios, de 8 a 12 y de 13 a 17, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Desde el OPDS se entregará a los docentes el siguiente material:

Guía de educación para docentes de educación primaria acerca de la “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos” y Guía Practica para alumnos de 3er. grado, en la cual se encuentran distintas actividades para el aula.

La modalidad de capacitación, según las exigencias de la Reglamentación de la Dirección General de Cultura y Educación, será la siguiente:

Carga horaria: 20 horas; trabajos prácticos para el aula; trabajos de investigación de cada docente; lecturas obligatorias; entrega de material por parte del OPDS; dos reuniones presenciales de cuatro horas cada una en el mismo horario escolar de los docentes; asistencia obligatoria y examen final escrito. Los docentes que cumplan con todos los requisitos y aprueben el examen recibirán junto con el certificado, el puntaje correspondiente a la capacitación, que en esta oportunidad es de 0,40.

Más noticias