spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Pirez: “Me entusiasmó Sarmiento y el proyecto”

El nuevejuliense fue presentado ayer como nuevo director deportivo de divisiones inferiores, incluidas las de AFA.
Juan Carlos Pirez fue presentado ayer por Sarmiento como el nuevo director deportivo de las divisiones inferiores, incluidas las de AFA.pirez20

La presentación se realizó mediante una conferencia de prensa de la cual también participó el presidente de la institución Fernando Chiófalo.

Pirez, que actualmente es el entrenador de Argentino Agropecuario y que tuvo pasos por Rivadavia de Lincoln y Unión de Mar del Plata, se hará cargo los primeros días de febrero tras finalizar su vínculo con la entidad de Carlos Casares.

El flamante coordinador se mostró entusiasmado por la posibilidad de manejar y diagramar el futuro de las formativas.

En el comienzo, Pirez destacó que “es un gusto llegar a Sarmiento. En mi caso siempre trabajé en el fútbol zonal y hoy venimos a este club que está en una instancia inmejorable. En los últimos años ha sido notable el crecimiento. Creo mucho en la consolidación de los equipos. Prometo trabajo y dedicación y lo mejor de uno. A mi me agarra con muchas ganas y ánimo”.

Consultado sobre su llegada a Junín, manifestó que “cuando me llamó Fernando (Chiófalo) no lo dudé. Lo que sucedió es que yo tenía otros tiempos en mi club porque los procesos hay que cumplirlos. No tuvo importancia lo económico sino lo que me entusiasmó fue Sarmiento y el proyecto”.

En relación a los distintos cuerpos técnicos que tendrán las inferiores, puntualizó que “con prudencia tenemos el 75 % de los cuerpos técnicos armados. En esos que faltan puede existir algún recambio en algún nombre; por eso vamos a esperar a dar a conocer a todos. Le agradezco a Hernán Morón porque me apoyó en todo este momento. Llegué al club y no conocía a nadie, sólo por la parte futbolística”.

Sobre el trabajo que realizará, indicó que “tengo total libertad para disponer. Tenemos que prepararnos de la forma más completa. Sabemos como juega Sergio (Lippi) pero mañana al club puede venir otro entrenador y quizás le gusta otro sistema y el chico tiene que estar preparado. Ojalá que no, que pueda seguir por mucho tiempo pero hay que conocer todos los sistemas y el jugador tiene que adaptarse de la mejor manera. Si maneja varios sistemas, también puede jugar mejor”.

Consultado por LA VERDAD en qué momento de su vida le llega esta nueva designación, Pirez fue directo y dijo que “me llega en mi mejor momento. Cuando era joven, a los 25 años, me empecé a capacitar en la dirección técnica. Ahora me sucedía que estaba entre la última etapa como director técnico y una primera etapa de coordinación. Llego a este lugar sin dudas, lo mío es la coordinación y me siento aplomado para resolver las situaciones de la mejor manera”.

En el final explicó su relación con Lippi y añadió que “con Sergio (Lippi) tuvimos dos charlas y tenemos mucho contacto. Estoy a disposición de él y tenemos una buena relación porque nos conocemos desde hace muchísimo. Vine a sumar porque el camino que tiene el club es muy lindo”, cerró Pirez.

Más noticias