spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Estado lamentable en que se encuentra el Cementerio local»

Una vez un gran escritor dijo: “Que no hay nada mejor para conocer la cultura de un pueblo que visitar su cementerio, puesto que allí se puede ver la forma en que la gente valora su pasado, su historia y la memoria de sus muertos”.
Un cementerio es el lugar donde se depositan los restos mortales o cadáveres de los difuntos (inhumación). La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el Día de la resurrección.

[slideshow]
Debido al lamentable estado de conservación en que se encuentra nuestro cementerio local consideramos quienes lo visitamos al menos cada quince  días una falta de respeto a la memoria de nuestros seres queridos. Con yuyales que llegan hasta la rodilla,  zonas por donde ni se puede caminar. En algunas partes, las malezas cubren por completo antiguos nichos y se han creado estanques en los que los sapos y otras alimañas andan a sus anchas.  Olores nauseabundos de flores en mal estados tiradas y amontonadas de coronas que no son recolectadas. Como si no hubiera personal de mantenimiento. Preguntamos: lo hay? ….Por qué gente que concurre diariamente a trabajar lo denominan  la mafia del cementerio….qué es eso?. Podrían explicarnos?.
Cuando llueve se inundan los pasillos , llenas de verdín las escaleras, provocando caidas en gente de todas las edades. Robo de placas, flores, floreros, fotos , marcos . Sin nadie que observe y controle lo que sucede en dicho lugar
Lamentablemente, su estado es deplorable: yuyos por doquier, botellas de plástico vacías desparramadas, pozos que hace meses están cubiertos por chapas, ladrillos distribuidos y almacenados como depósitos, a la vista de todo visitante. Trozos de lápidas, basura, palos tirados, canillas rotas, colmados de mugre los canastos y el depósito de donde se saca el agua por el cual se tapa . Repetimos: Como si no hubiera personal de mantenimiento.
SU ABANDONO ES TOTAL, ya no reemplazan las rosas, ya no cortan el pasto, sólo pozos, mugre como si jamás hubieran lavado las galerias y creemos que nunca lo han hecho. Sólo se ven arreglada la parte de bóvedas de la entrada principal obviamente. Ni hablar de lo que se denomina baños….ir a ver para entender.
Pensamos y pedimos por favor  que el Sr. Intendente y/o autoridades,  quien/es le compete podrían  ir a realizar una visita en el lugar, tomar cartas en el asunto. Dejándolo en condiciones. Lo que sucede en la actualidad es muy lamentable por cierto.
Respetemos el lugar donde no sólo descansan nuestros seres queridos, sino también la historia de nuestra querida Ciudad de Nueve de Julio.
Firma: Vecinos preocupados por el estado deplorable del cementerio local de la Ciudad de Nueve de Julio.-

«Estado lamentable en que se encuentra el Cementerio local»

Más noticias