spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Devotos de San Expedito participaron ayer de una misa

misaexpedito19-2En la jornada de ayer, tuvo lugar, en la Capilla de San Antonio una misa en honor de San Expedito, el santo intercesor por las causas justas y urgentes. En la oportunidad, el padre Enrique Barbudo celebró la Eucaristía y, seguidamente, los fieles honraron al santo.
La devoción a San Expedito se ha ido difundiendo considerablemente en nuestra comunidad. En el mundo, son millones los fieles que lo veneran.
Cabe recordar que se recogen noticias de su devoción hacia mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y también protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes.En nuestros tiempos, infinidad de Iglesias tienen imágenes de nuestro santo, y rinden culto a su devoción.
En forma coherente con su propia historia de vida, San Expedito tiene un rol de intercesión especial frente a Dios para atender los casos urgentes.

misaexpedito19-3

Nos referimos a los casos en que de producirse una demora habría un gran perjuicio. Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita de Cascia y San Judas Tadeo (oriundo de Nazareth y primo del Señor), a quienes también se les suele invocar en estos casos.

misaexpedito19

También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una Gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

Como cada día 19, los fieles se acercaron a la Capilla San Antonio para honrar a San Expedito.

Más noticias