spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Aprehensión de un sujeto robando una moto de alta cilindrada

MOVILES-DETENCION1El personal de la Estación Comunal el día 15 de enero siendo aproximadamente las 2 hs. en circunstancias que se hallaba patrullando la jurisdicción, en el marco de la orden de servicio Prevención Pública General- Emergencia en Seguridad, procedió a la aprehensión de un sujeto de 20 años domiciliado en este medio. Este sujeto al advertir la presencia policial abandona una motocicleta marca Yamaha YBR 125 cc. la cual llevaba en su poder, pudiéndose constatar posteriormente que era de procedencia ilícita, resultando ser de propiedad de la ciudadana Magalí C.Corro de este medio. El procedimiento policial se realizó en la calle La Rioja entre Levalle y Gutiérrez. La motocicleta fue incautada para ser entregada a su propietaria. El aprehendido fue trasladado al asiento de la Estación Policial lugar donde se cumplen recaudos legales para ser trasladado el día 16 del cte. a sede tribunalicia a los fines de cumplimentar diligencias de rigor. El aprehendido se encuentra alojado en la Sub Estación de Policía Comunal de Dudignac, constando el mismo con frondosos antecedentes penales. Se inició una IPP caratulada «Robo de Motovehículo» con la intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr.Pedro Illanes del Dpto.Judicial Mercedes.

Aprehensión de un sujeto por captura,
relacionado con la ley de drogas
El día 15 en horas de la tarde/noche el personal  de la Estación Policial juntamente con el personal del gabinete de Prevención Comunitaria, tras realizar arduas tareas de i nvestigación procedió a la Detención de un sujeto de 26 años domiciliado en este medio por poseer pedido de captura activa solicitada por la Policía local a raíz de tareas de inteligencia con relación a IPP caratulada «Infracción a la Ley 23.737 con la intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr.Pedro Illanes e injerencias del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr.Marcelo Romero ambos del Departamento Judicial Mercedes. Con el detenido se toman recaudos legales siendo trasladado a la sede tribunalicia el día 16 del cte. a los fines de cumplimentar diligencias de rigor. El detenido actualmente se halla alojado en la Estación de Policía  Comunal de Bragado. El mencionado detenido cuenta con frondosos antecedentes penales, habiendo purgado penas en unidades carcelarias por diferentes delitos penales (delitos contra la propiedad, ley 23737, etc.)

Aprehensión de dos sujetos por infracciones contravencionales

El día 18 siendo la 1.20 personal de la Estación Policial procedió a la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad domiciliado en calle Alte.Brown quein se encontraba en la vía pública en la calle Alberdi al 700 aproximadamente quien se hallaba ocasionando disturbios en estado de ebriedad. Ya siendo las 5.30 hs. del mismo día se procedió a la aprehensión de otro sujeto de 27 años domiciliado en La Plata, produciendo disturbios en estado de ebriedad, episodio ocurrido en Santa Fe al 1060 aproximadamente. En ambos casos se instruyen actuaciones sumariales contravencionales por infracción al artículo 72 y 74 de la ley 8031/73 con la intervención del Sr.Juez de Paz Letrado de Suipacha (interino). Con los contraventores se cumplieron recaudos  legales y a posterior recuperan su libertad.

Hurto en una obra en construcción
El día 17 del cte. en la Estación Policial denunció Mirna Débora Borregón que autor/res ignorados sin ejercer violencia , le sustrajeron de su obra en construcción en calle Mistral al 1600 de este medio una bordeadora eléctrica y alargues varios. Se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal y el personl de Gabinete de Prevención  Comunitaria se halla abocado para recopilar datos de interés para el esclarecimiento del presente hecho. Se instruye IPP caratulada Hurto con la intervención de la UFI Nº3 a cargo del Dr.Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes. _(Nestor Gabriel Bonello- Subcomisario Jefe Est.Policía Comunal 9 de Julio)

Más noticias