spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Una cuestión de fe y esperanza

El Centro Cristiano Rey de Reyes ubicado en calle Heredia Nº 248 de 9 de Julio que pertenece a la «Iglesia de la Unión de las Asambleas de Dios» lleva adelante no sólo una misión religiosa, sino una tarea de contención hacia personas jóvenes que sufren distintas problemáticas.

Uncuestion de fe y esperanza
Los pastores Marcelo Pesciallo y María del Rosario Vidal visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» para aportar su testimonio y dar a conocer el trabajo diario.
«Pertenecemos a la «Iglesia la Unión de las Asambleas de Dios» y estamos en el camino rumbo a los tres años que vamos a festejar el 1º de abril. La Argentina se divide en cuatro regiones y nosotros pertenecemos a la Región IV, bajo la guía de nuestro pastor Presidente Ricardo Saavedra», explicó Marcelo Pesciallo.
En ese sentido, el Pastor Pesciallo señaló que «nuestro fin es llegar a la gente, adolescentes, y adultos con mensajes de salvación para las almas y las personas. Cristo cambia y renueva las personas. Con mi esposa y un grupo de hermanos, trabajamos en la Iglesia».

APOYO A LOS JOVENES

El Centro Cristiano cuenta con un grupo de jóvenes DNI (Dios Nuestra Identidad), que sale a evangelizar y llevar ropa, alimentos no perecedero a distintos lugares a través de la radio. «A ciertas horas de la noche se habla de la droga, del SIDA para llegar a los chicos más necesitados, para rodearlos de afectos y llevar el mensaje del Señor», señala Pesciallo.
Al respecto María del Rosario Vidal señaló que los jóvenes han comenzado «hace poco por este camino. Algunos de ellos tenían problemas de alcohol, de drogas y hoy han comenzado a mejorar sus vidas».
Es así que los fines de semana aprovechan para ir en la búsqueda de familiares y amigos en el centro de la Ciudad para llevar el mensaje y la Palabra de Dios.
En relación a la tarea de contención que realiza el Centro, el Pastor Pesciallo se refirió a las necesidades que tiene la gente. «A veces los padres no pueden hablar con sus hijos y nosotros llegamos con la Palabra de Dios. Tenemos testimonios de chicos que han salido de comas alchó- licos», comentó.
En ese sentido, María del Rosario Vidal hizo mención al caso de un chico internado con coma alcohólico tres veces, vino su mamá a la Iglesia -una persona que no es creyente- pero estaba muy contenta por el cambio que había tenido. «Durante un tiempo intentaron hablarle y no le pudieron hacer entender la vida que llevaba», indicó.

MINISTERIO RADIAL

La Radio del Centro Cristiano -Ministerio Radial- en el mes de febrero estará cumpliendo un año. La Radio «Cielos Abiertos FM» tiene como sintonía 91.9 Mhz y durante todo el día la propuesta pasa por «música, la palabra de Dios y reflexiones. Todos los días tenemos programas en vivo».
Por la mañana María comparte noticias, con música y prédicas. Durante la tarde los jóvenes tienen su espacio de lunes a viernes. Durante la noche -desde las 22 horas- llega Marcelo Pesciallo «Una noche distinta junto a vos» con sus programas, llevando la palabra de Dios y pasando momentos agradables», explica María haciendo hincapié en que se trata de una propuesta para la familia con música.

ASAMBLEAS

En cuanto a los momentos y espacios en las Asambleas se reúnen en Heredia Nº 248 los días miércoles, los viernes orando por la comunidad, las autoridades, las empresas y necesidades; los sábados desde las 22 horas se reúnen los jóvenes del grupo DNI y el domingo el servicio General desde las 20 horas.

EL PROYECTO DEL AUDITORIO

El proyecto del Auditorio de Unión de las Asambleas de Dios es el objetivo del Centro, que intentarán lograr a mediano plazo para llevar adelante levantando el templo.

Más noticias