spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Inventan deudas bancarias para intentar engañar a usuarios telefónicos

ENGAÑOS17Los intentos por engañar y estafar a usuarios telefónicos son una constante desde hace varios años. Los delincuentes utilizan distintas maneras para intentar el objetivo de sacar dinero o crédito de cargas telefónicas a vecinos.
Los engaños más conocidos son los llamados «secuestros virtuales», con los que le han provocado perjuicios económicos y pasar malos momentos a mucha gente de 9 de Julio, la zona y también de grandes ciudades.
Otros mecanismos utilizados son los mensajes que anuncian a los usuarios telefónicos que han sido beneficiados con tentadores premios, pero que en realidad inventan una historia en el intento de sacar rédito a la gente. Estos temas han sido tratados y aclarados en medios de comunicación.
También se conoce otra modalidad para intentar un engaño inventando una supuesta deuda bancaria. Se toman el trabajo de averiguar el DNI del propietario de la línea de teléfono celular, antes de enviar el mensaje para «hacer más creíble» y generar dudas en quien lo recibe.
Esta semana una persona recibió mensajes de texto que decían: «Sr. DNI ……. registramos saldo pendiente en su producto del Banco ….. lo invitamos a regularizar su situación dentro de las 48 horas».
Una persona recibió varios mensajes de texto (con dos números distintos con el código de área de Buenos Aires) y un mensaje de voz. El primer mensaje el día 14 a las 15.30 horas, el segundo el día 15 a las 22 horas y el tercero el día 16 a las 10.30 horas.
Si bien la persona que lo recibió era consciente que no había sacado ningún crédito, tuvo incertidumbre, llamó al banco en cuestión (utilizando los números que están en guía) y le informaron que no tenía ninguna deuda.
Generalmente cuando existen deudas bancarias, la persona recibe notificaciones por escrito entregadas por una empresa de correo de manera oficial. Los bancos no actúan por mensajes de texto para cobrar una deuda.
Es importante estar atentos para que la noticia se difunda y así mucha gente que no está al tanto de esta situación, evite caer en los engaños.

Más noticias