29 octubre 2020

Esta semana aumentó el ritmo, con las clases

[4 de agosto de 2010] Con la vuelta a clases, desde este lunes 3 de agosto el ritmo de la Ciudad de 9 de Juliose hizo más intenso y una prueba de ello es el tránsito más fluido en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos. A las 8, a las 12, a las 13 y a las 17 horas son momentos de mayor movimiento, en cercanías de escuelas y jardines de infantes.

Es importante la circulación con mayor cautela especialmente en horarios de salida, porque todos los que concurren a una escuela se desplazan desde ese lugar casi al mismo tiempo. Al mediodía hay que sumarle que mucha gente sale de sus trabajos en ese momento. El tránsito se intensifica, hay operativos de ordenamiento pero es necesario transitar con cuidado.

A los chicos les tocó volver a las aulas con la ola de frío, aunque con un panorama menos complicado del año anterior cuando el receso se hizo más largo por la emergencia sanitaria por la Gripe «A».

Los colegios en todos los niveles educativos de varias provincias retomaron las clases tras finalizar dos semanas de receso escolar por las vacaciones de invierno. En las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y de otros tres distritos comenzaron el 2 de agosto.

Los chicos que concurren a colegios, bonaerenses porteños, de Catamarca, Chaco y Santa Cruz, estuvieron de vacaciones desde el 19 de julio y hasta el 30 de julio.

Con respecto a la finalización del calendario escolar en las escuelas bonaerenses está previsto que sea el 15 de diciembre, según el cronograma oficial.

Las clases en otras provincias

En tanto que Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego son los distritos donde los alumnos deberán volver a las aulas para retomar el dictado de clases.

El receso escolar por las vacaciones de invierno en esos distritos se extendió desde el pasado 12 de julio hasta el 23 del mismo mes, mientras que la finalización del calendario escolar difiere de acuerdo a cada provincia, pero rondará entre el 3 y el 15 de diciembre.

Últimas noticias

El intendente de Rauch descubrió que su hija estaba en una fiesta clandestina

Un gran revuelo se armó el último viernes en la localidad de Rauch, luego de que trascendiera que la...

Junín: hallan a un hombre asesinado dentro de su auto en un paseo público

Un hombre de 34 años fue encontrado asesinado dentro de un auto estacionado en el Parque Ecológico de Junín, y la policía investiga si...

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con...

Robaron en una vivienda

En horas de la tarde de este martes 27 en calle Blas Parera al 500, en el Barrio "Los Sauces" de la Ciudad de...

Se mantienen los casos activos y aumentan los sospechosos

En los últimos tres días los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio se mantuvieron entre 190 (lunes y martes) y 189 (hoy)....

Noticias relacionadas

- Advertisement -