14 mayo 2021

Esta semana aumentó el ritmo, con las clases

[4 de agosto de 2010] Con la vuelta a clases, desde este lunes 3 de agosto el ritmo de la Ciudad de 9 de Juliose hizo más intenso y una prueba de ello es el tránsito más fluido en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos. A las 8, a las 12, a las 13 y a las 17 horas son momentos de mayor movimiento, en cercanías de escuelas y jardines de infantes.

Es importante la circulación con mayor cautela especialmente en horarios de salida, porque todos los que concurren a una escuela se desplazan desde ese lugar casi al mismo tiempo. Al mediodía hay que sumarle que mucha gente sale de sus trabajos en ese momento. El tránsito se intensifica, hay operativos de ordenamiento pero es necesario transitar con cuidado.

A los chicos les tocó volver a las aulas con la ola de frío, aunque con un panorama menos complicado del año anterior cuando el receso se hizo más largo por la emergencia sanitaria por la Gripe «A».

Los colegios en todos los niveles educativos de varias provincias retomaron las clases tras finalizar dos semanas de receso escolar por las vacaciones de invierno. En las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires y de otros tres distritos comenzaron el 2 de agosto.

Los chicos que concurren a colegios, bonaerenses porteños, de Catamarca, Chaco y Santa Cruz, estuvieron de vacaciones desde el 19 de julio y hasta el 30 de julio.

Con respecto a la finalización del calendario escolar en las escuelas bonaerenses está previsto que sea el 15 de diciembre, según el cronograma oficial.

Las clases en otras provincias

En tanto que Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego son los distritos donde los alumnos deberán volver a las aulas para retomar el dictado de clases.

El receso escolar por las vacaciones de invierno en esos distritos se extendió desde el pasado 12 de julio hasta el 23 del mismo mes, mientras que la finalización del calendario escolar difiere de acuerdo a cada provincia, pero rondará entre el 3 y el 15 de diciembre.

Últimas noticias

Los Huerteros siguen con las Ferias de los sábados

Continúa las jornadas de ferias que organiza el Grupo de Huerteros de 9 de Julio en Plaza Belgrano. Mañana,...

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio del Estacionamiento Medido en la...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Noticias relacionadas

- Advertisement -