spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El éxito coronó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Girasol

Con un éxito rotundo, con la presencia de más de 10.000 personas en cada una de las cuatro jornadas, con la elección de la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Girasol y la presentación de importantes y convocantes números artísticos, se llevó a cabo entre el jueves 8 y el domingo 12 la XXIII Fiesta Nacional del Girasol.

FIESTADELGIRASOL16
Sin dudas, tal como viene sucediendo estos últimos años, el gran protagonista es el público que se volcó masivamente a participar de los distintos eventos programados y a disfrutar de la peatonal que une el escenario mayor “Mirta Killiman” con la Plaza San Martín en un recorrido de tres cuadras.
Jueves 8
La actividad comenzó el jueves 8 de enero con la Fiesta del Deporte, se entregaron distinciones a los deportistas destacados en el año 2014, se presentaron a las 12 postulantes al reinado del partido y se entregaron los premios del concurso de vidrieras alusivos al girasol.
Para cerrar la primera noche actuó el grupo de cumbia “La 20”.
Viernes 9
Las postulantes al reinado del partido fueron agasajadas por el Intendente Walter Torchio en su despacho sobre las 20.30 horas para arrancar de esta manera el segundo día de festejos.
En el escenario mayor la noche comenzaba con la presentación del ballet “Pueblo Maya” y para continuar con el desfile de las postulantes al reinado del partido en traje de baño, dándole un colorido muy especial las chicas realizaron una coreografía al ritmo de salsa. Las bellas jóvenes eran observadas por el jurado integrado por Rubén Betbeder, Marta Maldonado Nassif, Jorgelina Urrizelqui, Claudio Paolucci y la hermosa Brenda Ciamporcero.
A continuación el grupo de música “Migrantes”  interpretó varios covers de cumbia para ya luego pasar  al desfile de las postulantes en traje de gala y así elegir a la Reina del partido de Carlos Casares,  la joven María Celeste Fileccia, representante del Aero Club de Carlos Casares fue electa como la nueva soberana.
El cierre de la segunda jornada estuvo a cargo del artista internacional Carlos Baute quien brindó un espectáculo de primer nivel haciendo delirar a las bellas damas presentes, el venezolano de esta manera iniciaba su gira por la República Argentina.
Sábado 11
El tercer día de festejos comenzó con el desfile de postulantes al reinado nacional y reinas invitadas por las calles de la ciudad, luego y ya en el palacio municipal se llevó a cabo la bendición de la semilla del girasol a cargo del Cura párroco Francisco Pérez Cadierno y con la presencia de Norberto Raitzin de la Sociedad Israelita y un pastor de la juventud menonita.
Una vez finalizado dicho acto todas las postulantes al reinado nacional, incluyendo las reinas nacionales invitadas y la XXII Reina Nacional del Girasol Alfonsina Vega se trasladaron al salón Blanco Municipal para la recepción y presentación ante los medios periodísticos y demás invitados.
En el escenario principal la actividad comenzó pasadas las 21:30 horas con la entrega de los premios del concurso de vidrieras, el Intendente Walter Torchio, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana Laffont, la Presidente del Concejo Escolar de Carlos Casares Maricel García e integrantes de la comisión de la fiesta fueron los encargados de entregar los premios.
Seguidamente se presentaron en el escenario principal las postulantes al reinado nacional y las reinas invitadas para tan importante acontecimiento.
La parte musical comenzó con la actuación del grupo “Los Rancheros” interpretando clásicos de la música nacional y siendo uno de los mejores espectáculos de la fiesta.
La noche continuó con el desfile de las 20 postulantes al reinado nacional en traje de baño, uno de los momentos más esperados por todos.
Para cerrar la jornada se presentaba el grupo “Los Pericos”, reconocidos por su extensa trayectoria en la música nacional.
Domingo 12
En el último día de la fiesta la actividad comenzó con la presentación de la música electrónica a cargo de Vicente Aguirre, luego se presentaban las chicas del gimnasio Gymmania quienes interpretaban varias coreografías que incluían reggaetón, danzas árabes hip hop, entre otras.
A continuación le tocó el turno para desplegar sus habilidades en el escenario al grupo de danzas Bellocq bajó la dirección de Fabián Lucero. Llegó el turno de la presentación en traje de gala de las 20 postulantes y las chicas embellecieron la noche casarense.
En uno de los mejores momentos de toda la fiesta se presentó un genio de nuestra música como lo es el “Chango” Spasiuk, el muy reconocido artista brilló con su acordeón y regaló toda su calidad y calidez a los presentes.
Con mucho ansiedad y expectativa llegó el momento de elegir a la nueva reina nacional, las chicas muy bellas hicieron difícil la tarea del jurado, primeramente Ailsa Frutos, la representante de  Daireaux era elegida por sus pares como la mejor compañera y momentos después como Miss Elegancia, Sofía Castellano de Lincoln era  distinguida como Miss Simpatía. El momento final se acercaba y la ansiedad aumentaba, llegó el turno de las princesas, como segunda era elegida Melany Schwindt  de Olavarria y como primera Lucía Diez Cayuela  de Rawson, el público estaba deseoso de saber quién era la nueva soberana, los conductores de la fiesta, Cesar tapia y Rocío Suarez, de gran labor, creaban mayor expectativa hasta que llegó el momento en que ambos conductores comunicaron que la nueva Reina Nacional del Girasol era la postulante Nº 18 María Celeste Fileccia, la casarense que representa al Aero Club de Carlos Casares y que el día viernes se había coronado como reina del partido era ahora Reina Nacional del Girasol, el público con exclamaciones y aplausos reconocía la belleza de nuestra representante.
Para cerrar la XXIII Fiesta Nacional del Girasol se presentó el grupo “La Otra Dimensión” (ex Ráfaga) y todo terminó con el tradicional show de fuegos artificiales.

Más noticias