spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
miércoles, octubre 16, 2024

Carlos Casares, con la Hora y muchísimo más

[3 de agosto de 2010] El domingo, en una jornada donde el frío se hizo sentir con toda intensidad, superando por momentos los dos grados bajo cero, en un circuito Roberto José Mouras de Carlos Casares muy bien presentado y con un piso que aguantó medianamente el paso de los competidores, se disputó la fecha de la “Hora” para la Limitada Bragadense y la Promo 1.100 – 1.300, con pilotos invitados. Por su parte, la Promocional 850 y el T.C. 4.000 tuvieron una jornada normal, con clasificación, series, semifinales y finales.

Carabajal-Fazio (Limitada Bragadense)
Carabajal-Fazio (Limitada Bragadense)

LIMITADA BRAGADENSE

Esta categoría reunió para esta ocasión la buena cantidad de once participantes, de lo más granado de la categoría. En la primera parte, los pilotos titulares clasificaron y disputaron la primera media hora, donde el campeón Mario Vezzosi, que tuvo como invitado a su hijo, se llevó el triunfo relegando al binomio Garcés – González al segundo lugar. Terceros fueron Darío Fazio – Gustavo Carabajal, cuartos Canepa – Di Benedetto, quintos Saavedra – Curia, sextos Zanetti – Lara, séptimos Varela – Proenza, octavos Lolla – Lamanna, novenos Urbaneja – Riveiro, décimos Correa – Assali, y no clasificaron Osvaldo González – José Delgavio, por un inconveniente estrictamente mecánico, producto de un toque en las primeras vueltas.

La segunda media hora de los invitados quedó en manos de Garcés – “Lilo” González, mientras que segundos fueron Fazio – Carabajal, terceros Zanetti – Lara, cuartos Saavedra – Curia, quintos O. González – José Delgavio, sextos Correa – Assali, séptimos Varela – Proenza, octavos Lolla – Lamanna. No clasificaron Vezzosi – Vezzosi y Canepa – Di Benedetto.

Por la suma de tiempos y teniendo en cuenta la cantidad de vueltas de cada competidor, surgió la clasificación general con las siguientes ubicaciones:

1º S. Garcés – Alexis González  32 vueltas.

2º D. Fazio – G. Carabajal 32 vueltas.

3º J. Saavedra – R. Curia 32 vueltas.

4º C. Zanetti – F. Lara 32 vueltas.

5º J. Correa – P. Assali 25 vueltas.

6º M. Varela – A. Proenza 24 vueltas.

7º Vezzosi – Vezzosi 23 vueltas.

8º Lolla – Lamanna 23 vueltas.

9º Gonzáles – J. Delgavio 20 vueltas.

10º Canepa – Di Benedetto 20 vueltas.

No clasificaron

Urbaneja – Riveiro con 12 vueltas.

PROMOCIONAL 1.100 – 1.300.

Esta competitiva y convo- cante divisional reunió 26 voluntades para su “Hora” y otro tanto de invitados, que hicieron el deleite de todos, por los grandes espectáculos que brinda dentro de la pista. Hubo binomios que fueron muy parejos en la conducción, buscando la mayor cosecha de puntos para el piloto titular.

Como en la categoría anterior, los pilotos titulares fueron los que abrieron el fuego en la primera media “Hora” y Cañete – Teruel se llevaron el triunfo, relegando al segundo lugar al campeón Garaicoechea con Sebastiano, y al tercer puesto a Ocampo – Giacomaso. Cuartos quedaron Boyero – Librandi, quintos Bonfiglio – Panet, octavos Carilla –Cerda, undécimos “Bocha” Martínez – García Guzzo, décimo quintos J. Leuda – Caratti, vigésimo segundos N. Asencio – A. Charbel.

En la segunda parte, el binomio de Nicolás Bonfiglio con Lautaro Panet se llevó el triunfo, muy bien elaborado, relegando a Garaicoechea – Sebastiano al segundo lugar, a Cañete – Teruel al tercero, a Carilla – Cerda al cuarto y Ocampo – Giacomaso al quinto, mientras que Leunda – Caratti se ubicaron novenos y “Bocha” Martínez – García Guzzo en decimocuarta posición.

Con la suma de tiempos y giros se estableció la clasificación general, que dio como ganadores absolutos a Juan Pablo Garaicoehea – Agustín Sebastiano, segundos Diego Cañete – Sergio Teruel, terceros Nicolás Bonfiglio – Lautaro Panet,  sextos Alejandro Carilla – Norberto Cerda, novenos Javier Leunda – Héctor Caratti, duodécimos Edén Rodolfo Martínez – José García Guzzo, y vigésimo cuartos Nasif Asencio – Héctor Charbel.

Con respecto a este binomio, en momentos que tenía al “Turco” como piloto, fue tocado por otro vehículo y se produjo un vuelco espectacular con varios tumbos, lo que afectó considerablemente al Fiat 128, que no pudo continuar la competencia, pero no hubo consecuencias físicas para el piloto.

PROMOCIONAL 850

Esta categoría logró reunir 18 vehículos con el retorno de Mario Oscar “Palito” Ibáñez, único representante nuevejuliense y con una decorosa actuación tanto en clasificación, su serie y la final.

Se disputaron dos series selectivas. En la que abrió el fuego, el triunfo quedó en manos del “Sugus” Lucia- no Angelotti, segundo Ser- gio Landa y tercero Santiago Bergues. En la segunda, Gustavo Pablos con el Renault se adueñó del triunfo. Detrás suyo se ubicaron Héctor Lamanna, Matías Gajate, en tanto Mario Ibáñez arribó en quinta posición. Para la final, nuevamente de punta a punta y con un auto contundente, Gustavo Pablos llevó el Renault al lugar más alto del podio. Al segundo se subió Luciano Angelotti, que se encamina hacia el campeonato, en el tercer lugar estuvo Eduardo Gougy, y en el noveno lugar arribó Mario Oscar  “Palito” Ibáñez.

T.C. 4.000.

La categoría de mayor cilindrada reunió 21 pilotos y disputó dos series selectivas para la gran final. En la primera, el bolivarense del Valiant, Hernán Ricciutto, se adjudicó la serie en dura lucha con Gastón Paiola, que fue segundo, y José Luís Arambarri, quien se ubicó tercero. En la última, Jorge Fernández doblegó a Ricardo Redondo al segundo lugar y a Fernando H. Lara al tercero.

Para la gran final, la clave era picar en punta, y eso hizo Hernán Ricciutto y se llevó la victoria, su segunda consecutiva. En segundo lugar quedó Gastón Paiola, tercero el campeón Ricardo Redondo, cuarto Jorge Fernández y quinto Fernando Horacio Lara.

El próximo compromiso será en Salazar el venidero 22 de Agosto, y posteriormente la “hora” de la Promo 850 y el T.C. 4.000 en Carlos Casares el 15 de Septiembre.

Más noticias