spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se recupera el ciclista Jorge Arizcurre

El ciclista Jorge Arizcurre, accidentado el domingo 4 de enero en el Duatlón Solidario que se hizo en beneficio del Hogar del Niño, se está tratando de su lesión en la ciudad de Junín donde fue asistido en estos días, en el marco de su proceso de recuperación.

ariscurre
Arizcurre, que compitió en dupla junto al atleta Francisco Aguilera, sufrió una dura caída en la última curva del circuito de 20 km de tierra, se levantó y llegó hasta la meta para darle la posta a «Pancho». Más allá de las lastimaduras, el ciclista no pensó en un primer momento que la lesión era de gravedad.
Después de haber disfrutado del podio junto a Aguilera, una vez que se retiró, Arizcurre empezó a sentirse mal y fue internado en el Hospital Julio de Vedia. Fue tratado por distintos profesionales, hasta que se decidió llevar a cabo el tratamiento en Sanatorio Junín, lugar en el que se había realizado una resonancia.
Arizcurre sufrió una fractura de la 2da. vertebra de columna cervical. El neurocirujano decidió colocarle un Halo Vest (un aparato con cuello y chaleco), que debe tener como mínimo por tres meses para que suelde la vértebra.
Arizcurre se encuentra muy bien de ánimo, acompañado en todo momento por Ana Petean, con toda la fuerza para seguir adelante y salir de esta situación. A la distancia recibe el saludo de mucha gente que lo aprecia y espera que con el correr de los días se recupere.

Más noticias