spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Estacionamiento medido: cambios con participación vecinal

Muchas veces desde la opinión pública existen reclamos para que se escuchen las opiniones de los vecinos antes de la toma de decisiones en distintos aspectos. En estaoportunidad, por primera vez se instrumentará en 9 de Julio el sistema de Audiencia Pública prevista para el 10 de febrero para que la gente opine del nuevo estacionamiento medido.

estacionamiento
El Concejo Deliberante instrumenta este mecanismo que es inédito para 9 de Julio. Los interesados en participar deberán inscribirse en la Secretaría del Concejo.
El Estacionamiento Medido comenzó a instrumentarse en 1998, como una prueba piloto y se mantiene, más allá de las ampliaciones de la zona después de 17 años. El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) está a cargo actualmente de la cobranza.
Actualmente se plantean cambios desde la ampliación del radio de cobranza, como así también se analizan variantes en la tarifa y la modalidad de cobro, para utilizar un sistema más moderno.
Desde la comunidad se esperan escuchar planteos de los usuarios, para que una vez implementado el sistema sea equitativo por el uso del espacio público y desde el Estado se espera lograr la eficiencia en la recaudación.
En medio de todo esto el desafío es avanzar en el ordenamiento, un aspecto clave a tener en cuenta desde el tránsito y el urbanismo de la Ciudad. En los últimos diez años el parque automotor de la Ciudad creció mucho y ese es otro aspecto a tener en cuenta.
El  Ejecutivo propone ampliar la zona medida desde Santa Fe a Mendoza y desde Cavallari a Salta.
Se cobraría por tarjeta o por teléfono celular. La franja horaria es de 8 a 20 horas de lunes a viernes y se pretende ampliar a los sábados.
En cuanto al valor actualmente se cobran cinco pesos por día y ahora la intención del Ejecutivo es pasar a cobrarse 3 pesos la hora.
Desde este lunes 12 de enero, los interesados en participar de la Audiencia pueden inscribirse  hasta el 30 de enero. Personas particulares o representantes de instituciones pueden acercarse -con el DNI- a la Secretaría del Concejo de 9 a 12, en el edificio del Palacio Municipal de calle Libertad Nº 934.

Más noticias