20 enero 2021

Importantes anuncios del Club de Leones de 9 de Julio

[3 de agosto de 2010] En la tarde de ayer, los miembros del Club de Leones de 9 de Julio ofrecieron una rueda de prensa con el objetivo de informar acerca de cuatro temas importantes para la vida institucional del Club.

Acto de entrega de las Palmas de Oro distrital.
Acto de entrega de las Palmas de Oro distrital.

Federico Raineri, actual presidente del Club comenzó refiriéndose acerca de un importante logro obtenido a nivel distrital.

«Sentamos -informó- nuevamente un precedente, cuyo mérito pertenece a la comunidad de 9 de Julio. El 18 de julio pasado, en Lomas de Zamora, se hizo el cambio de autoridades del Distrito O 5 e imposición de insignias. El gobernador saliente del Distrito efectuó las premiaciones a todos los clubes, por las distintas obras realizadas durante el período”.

En esta oportunidad, por tercera vez consecutiva, Club de Leones de 9 de Julio recibió la máxima distinción distrital, que se otorga entre cincuenta y tres clubes, las denominadas «Palmas de Oro»

Para Raineri, este premio «significa un reconocimiento al club que cumplió todas las consignas durante el año y, entre todos los clubes, el pasado-gobernador consideró que el de 9 de Julio es el que mejor ha trabajado durante el año”.

«Nosotros -dijo- siempre destacamos el trabajo de la comunidad. Todo lo que hace el club tiene que ver con el apoyo de la comunidad. Hay mucha gente que hizo muchas cosas para poder llegar a este premio».

A las «Palmas de Oro», se sumaron otros dos premios importantes, el reconocimiento como «Club 100 por 100», por haber entregado toda la documentación y demás responsabilidades distritales en tiempo y forma, y el galardón como «Mejor Club de la zona».

Otra instancia significativa para el Club de Leones de 9 de Julio es que uno de sus integrantes, el León Carlos Zanetti, ha sido designado jefe de la Región XI del Distrito leonístico “O” 5.

LA ASUNCION DE LAS NUEVAS AUTORIDADES, UN HECHO HISTORICO PARA EL CLUB

El próximo viernes se realizará el cambio de autoridades del Club de Leones de 9 de Julio, correspondiente al inicio del período 2010-2011. En esta ocasión se vivirá un momento histórico para la institución local, puesto que por primera vez asumirá la presidencia una mujer, la Dama León Alicia Granato de Banchero. Asimismo, la Secretaría del Club también será ocupada por una Dama León, Nora Guazzaroni de Ramírez.

Alicia G. de Banchero explicó que “el Leonismo, desde que fue fundado en 1917 por  Melvin Jones, su esposa luchó a su lado para lograr este objetivo; pero tuvieron que pasar cincuenta y cinco años, para que se reconocieran los Comités de Damas Leonas”.

“Ellas -añadió Alicia-, a partir de allí, trabajaron a la par de los Leones, apoyándolos en todas sus actividades. Al ver toda esta labor que realizaban, en la Convención Internacional de Taipéi de 1987, fue propuesto el ingreso de la mujer al Leonismo, con las mismas obligaciones y derechos que tiene el León. Así fue que comenzaron a incorporarse las Damas Leonas como León, no solamente las integrantes del Club sino también la dama de la comunidad”.

Alicia recordó que, a nivel local, «en 2007, luego de participar en una Convención, fue propuesta en el club la incorporación de Damas Leonas, lo cual fue aceptado y en junio de ese año juramos Nora Guazzaroni y yo como León; y más tarde incorporamos a Elsa Quintana, Ana Torquins y Miriam Labriola”.

«Pensamos que podemos seguir incorporando mas Leonas. Si bien ya trabajábamos a la par de los Leones, ahora también podemos tomar las decisiones junto con ellos», consideró Alicia.

OTROS ANUNCIOS

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer,  otro integrante del Club, el ingeniero Aldo Lizarralde, comentó que aún se encuentran disponibles para la adquisición los números correspondientes a la tradicional rifa que organiza la institución, en la cual se sortea como premio principal una vivienda. En la oportunidad, Lizarralde subrayó la excelente calidad de construcción y de estilo que posee esta casa.

También la León Nora Guazzaroni de Ramírez informó que el próximo 21 de agosto, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de esta ciudad, se realizará una interesante cena-show, que contará con la animación de la conocida orquesta “Los Robins”. Este atractivo evento, como acostumbra hacerlo el Club de Leones, se verá realzado con un muy buen menú. El valor de la tarjeta es de 70 pesos y puede ser adquirida contactando a los miembros del Club o en la Secretaría de la entidad.

Últimas noticias

La comunidad de Quiroga está de luto

Este martes en horas de la tarde falleció un joven de 27 años de edad en la pileta de...

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero...

La Municipalidad realiza un relevamiento en el Cementerio

El estado del Cementerio de la Ciudad de 9 de Julio, por distintas circunstancias, está lejos de ser el óptimo. El fin de semana...

Presencia de transportistas independientes en rutas

Transportistas independientes, no agrupados en las entidades existentes hasta ahora con personería, llevan adelante una protesta en rutas. La medida de fuerza comenzó el...

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -