27 octubre 2021

El frío no detiene la floración de los aromos

[3 de agosto de 2010] Cuando faltan menos de dos meses para la llegada de la primavera ya se aprecia que los aromos están florenciendo. El intenso frío, y las heladas matinales no detienen a los aromos que producen asombro en esta época del año, cuando empiezan a florecer, y aportan vida con su color amarillo en estos días del invierno.

El aromo es una de las especies más resistentes a las condiciones adversas de suelo y humedad. Por lo mismo, es la primera especie vegetal que florece por estos lados… en pleno invierno, hacia fines de julio, y sin esperar a que llegue la primavera.

Aromo es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles pertenecientes al género Acacia de la familia de las leguminosas (Fabaceae, Mimosoideae). Se caracterizan por tener flores de color amarillo intenso, pequeñas, dispuestas en cabezuelas o racimos, muy perfumadas.

En la Ciudad de 9 de Julio hay aromos en patios de casas de familia como así también en espacios públicos como en el Barrio Los Aromos ubicado en cercanía de Ruta Nº 5.

Últimas noticias

Comenzó el Torneo de Reserva de Ascenso

El sábado 23 de octubre comenzó a disputarse el Torneo de Reserva de Ascenso que organiza la Liga Nueveju...

Noticias relacionadas