spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El frío no detiene la floración de los aromos

[3 de agosto de 2010] Cuando faltan menos de dos meses para la llegada de la primavera ya se aprecia que los aromos están florenciendo. El intenso frío, y las heladas matinales no detienen a los aromos que producen asombro en esta época del año, cuando empiezan a florecer, y aportan vida con su color amarillo en estos días del invierno.

El aromo es una de las especies más resistentes a las condiciones adversas de suelo y humedad. Por lo mismo, es la primera especie vegetal que florece por estos lados… en pleno invierno, hacia fines de julio, y sin esperar a que llegue la primavera.

Aromo es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles pertenecientes al género Acacia de la familia de las leguminosas (Fabaceae, Mimosoideae). Se caracterizan por tener flores de color amarillo intenso, pequeñas, dispuestas en cabezuelas o racimos, muy perfumadas.

En la Ciudad de 9 de Julio hay aromos en patios de casas de familia como así también en espacios públicos como en el Barrio Los Aromos ubicado en cercanía de Ruta Nº 5.

Más noticias