11 abril 2021

Adultos Mayores: reunión de la Mesa Distrital

La Secretaria de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Adultos Mayores realizó, en la mañana de hoy, en el Salón Blanco Municipal, la reunión de la Mesa Distrital de la Tercera Edad, que reúne a los centros de jubilados de la ciudad y las localidades; y a entidades como PAMI y la Asociación de Tejo.

adultos mayores
Con la presencia de la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo y el Director de Adultos Mayores, Profesor Javier Sampietro, y miembros de las diferentes entidades del medio, se desarrolló la convocatoria con el objetivo de informar sobre la planificación anual de la Dirección y conocer los detalles de las actividades.
“El propósito de la reunión es darles herramientas a los centros de jubilados para trabajar y a su vez que se transformen en agentes multiplicadores de su propios intereses y necesidades” indicó Franca Lombardo.
Al respecto, Javier Sampietro marcó como tema de agenda para desarrollar la fecha del 15 de junio que es la campaña por el “Buen trato del Adulto Mayor” y el 1 de octubre que es el “Día Internacional del Adulto Mayor” y la “Semana del Jubilado”, para coordinar trabajos en conjunto con las diferentes entidades.
Con respecto a los Juegos Deportivos Buenos Aires, el Director de Tercera Edad se refirió a las modificaciones del certamen, y aclaró que solo cinco disciplinas deportivas participaran este año. Ellas son sapo: tejo, ping pong, ajedrez y voleibol.
Los ganadores en Mar del Plata participaran de los Juegos Evita a nivel nacional. Hay tres disciplinas a nivel masivo que son los juegos de carta como truco, escoba y chin chon.
En el área cultural solo quedaron disciplinas como cuento, pintura y danzas folclóricas.
“Gracias a los participaron en los torneos intensificamos el trabajo en los talleres, como el de teatro que se realiza los días viernes en FACEN a partir de las 15 hs., hoy comienza un taller de la memoria a partir de las 15 hs.; se agrega el de caminata los martes y jueves en el Playón Municipal a las 14 hs., y el taller de recreación de tejo, los lunes y miércoles en el barrio los abuelos” indico Javier Sampietro.
La inscripción se encuentra abierta durante todo el mes de mayo, dado que la etapa local comienza en el mes de junio y pueden dirigirse a Vedia 445 para más información.

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -