spot_img
spot_img
6 octubre 2022

«Esta es una Cooperativa muy humilde, pero apunta a solucionar los problemas a la gente»

El sábado último, en ocasión de la entrega de las nuevas viviendas de la Cooperativa «Tres Lagunas», el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Daniel Garcia, expresó su agradecimiento «al personal técnico, que colaboró, al arquitecto Diego Girardi; en la parte legal, a Paolo Barbieri; en la parte económica, al contador Diego Spinetta; y a todas las demás personas que brindaron su ayuda; al intendente municipal, a quien se lo visitó en muchas ocasiones el pasado año».

Battistella
Intendente Walter Battistella
Daniel Garcia
Presidente del Consejo de Administración Daniel Garcia

«Está -añadió- muy pronto a terminarse una obra muy anhelada por esta barriada, la construcción de los pasajes y el mejoramiento de los mismos. Esta obra se puede llevar a cabo gracias a los asociados y al intendente municipal, quien puso al servicio de esta tarea su personal. Hace 25 años que habito en este barrio y hoy puedo llegar a mi casa sin embarrar- me, gracias a esta obra».
«Esta es una Cooperativa muy humilde, pero apunta a solucionar los problemas a la gente. Si un empleado hoy va a un banco para solicitar un crédito para adquirir una vivienda, por lo general no califica con su sueldo. Éste tipo de vivienda está apuntada a esa gente, por eso pedimos que nos sigan ayudando para proseguir esta obra, que es un pequeño peldaño de las 50 viviendas y nos hemos comprometido a entregar. En tres años y medio de gestión esta es la décima vivienda que se entrega», expresó García.

«ESTAMOS MUY SATISFECHOS»

Por su parte, Estela Campodónico, tesorera del Consejo de Administración, recordó que, « en los primeros meses del año 2013 se entregaron las primeras cuatro; luego, otras tres se entregaron en abril del año 2014».
«Estamos -sostuvo- muy satisfechos por lo realizado en toda esta última etapa en la vida de la Cooperativa. Nosotros sentimos que ha sido un éxito, ya que vamos por la décima vivienda entregada».
Al manifestar su beneplácito por la entrega de la nueva vivienda, Estela, agradeció todas las personas que han trabajado, a través del tiempo, para lograr este cometido; especialmente, a quienes lo hacen en esta última etapa.
«Dos de los socios -subrayó Estela- pudieron pagar el valor total de las viviendas, lo cual significó un aporte importante. Esto permitió que, en menos de un año, se hayan podido entregar seis casas, las tres anteriores y las nuevas».

«ESTO ES POSIBLE GRACIAS AL ESFUERZO DE LA COOPERATIVA»

viviendas

El Intendente Municipal Walter Battistella, quien estuvo presente en el acto, luego de expresar su satisfacción por la entrega de las nuevas viviendas, manifestó que «esto es posible gracias al esfuerzo que está realizando la Cooperativa y al acomodamiento que ha tenido en este tiempo, que no es fácil, porque la inflación avanza permanentemente».
«Los miembros -agregó el jefe comunal- de la Cooperativa ponen muchas horas de esfuerzo para llevar adelante esta tarea, para poder lograrla. Les damos la bienvenida a estas tres familias que se incorporan al barrio y deseamos que ellos también se sumen a la tarea de la Cooperativa, para que se pueda seguir adelante con su gestión y con sus objetivos».-

Últimas noticias

Región Sanitaria II: capacitación sobre “Calendario de Vacunación”

Días pasados, la Región Sanitaria II (a la que pertenece el distrito de 9 de Julio), realizó un encuentro...

Noticias relacionadas