spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Inclusión previsional: nuevas jubilaciones

La UDAI 9 de Julio de ANSeS llevó a cabo un nuevo acto de entrega de 94 Resoluciones de Jubilaciones correspondientes a beneficiarios del Nuevo Plan de Inclusión Previsional Impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Ley 26970.

Inclusión previsional: nuevas jubilaciones
El acto de entrega tuvo lugar este martes 13 a las 10 hs. en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio.

Inclusión previsional: nuevas jubilaciones
El Jefe de la UDAI local Dr. Mauro Esteban señaló que este tipo de entregas se están haciendo mensualmente. «En este caso 94 jubilados reciben las documentaciones que los reconocen como jubilados y los habilitan para percibir sus haberes»
«Nos genera una satisfacción enorme a los que trabajamos en el organismo. Esto es posible por las políticas públicas implementadas por la Presidenta hacia los más vulnerables, los que menos tienen», comentó Esteban.
Este segundo plan de inclusión previsional, para aquellas personas que están en la edad y que no estaban en el sistema», indicó el Director de la UDAI quien destacó las recomendaciones del Director de ANSeS Diego Bossio relacionadas a que los funcionarios locales mantengan contacto directo con los beneficiarios.
«Queremos que los beneficiarios se acerquen en forma personal a ANSeS, para hacer los trámites. Estos actos son la culminación de ese acto realizado hace uno, dos o tres meses y compartir la alegría con ellos», señaló el Dr. Mauro Esteban.
Desde ANSeS 9 de Julio se hizo un relevamiento de las personas que tenían la edad y no podían jubilarse por falta de aportes. Hemos superado el número de 700 personas, llevamos más de 800 trámites iniciados y lo seguimos haciendo.
«Con las 94 entregadas hoy, el número de trámites resueltos es de 540. Están quedando aproximadamente 300 trámites. Algunos están sin resolver y otros trámites recién están iniciados. Esos trámites se irán resolviendo», señaló el Dr. Mauro Esteban.

Más noticias